La Princesa y el Dragón llenó de fantasía el arranque de la Muestra de Teatro de Biescas

La iniciativa cultural durará hasta el 18 de marzo todos los sábados en el Centro Pablo Neruda

DH
29 de Enero de 2023
Guardar
Youkali Escena saluda tras la función
Youkali Escena saluda tras la función

En la tarde de este pasado sábado, y aprovechando lo multitudinario  que está siendo en cuanto a afluencia de visitantes de la capital vecina este puente de San Valero, Biescas levantó el telón de la X Edición de su Muestra de Teatro en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad. Una iniciativa del Ayuntamiento biesquense con Diario del Altoaragón y la colaboración de las administraciones regional, provincial y comarcal.

Una edición que destaca por ser la que retoma por fin la total normalidad en cuanto a presencia y límites de aforo, aspecto este que llevó a su suspensión en una de sus recientes ediciones, y que celebra también su décimo aniversario. El grupo "Youkali Escena" llegado hasta Biescas desde la madrileña localidad de Torrelodones, puso en escena la obra "La Princesa y el Dragón".

Una obra destinada al público infantil, según indica la propia compañía, y que desató los aplausos y la  aceptación del público biesquense que llenó la platea, como ya es habitual en el certamen cada año. "Una historia fantástica creada por José Luis Alonso de Santos hace más de 40 años para su hija Vega que por aquel entonces tenía 4 años. Quizá fueron los ojos fascinados de una niña tras asistir a su primera función, la razón por la cual nació ese Dragón  de corazón tan puro."

La programación de la Muestra continúa hasta el próximo 18 de marzo todos los sábados a las 20,00 horas en el mismo escenario, y con la posibilidad cada semana de realizar la compra anticipada de localidades en la Biblioteca Municipal y en la propia taquilla 30 minutos antes del inicio de las representaciones

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante