Raíces de Artemonegros se inaugura en la Casa de Miguel Servet en Villanueva de Sijena

Responsables de la Comarca y del Ayuntamiento participan en la apertura de esta muestra de pintura, fotografía y escultura de artistas monegrinos

05 de Abril de 2024
Guardar
Artistas participantes en la exposición Raíces de Artemonegros
Artistas participantes en la exposición Raíces de Artemonegros

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Manuel Loscertales, la consejera de Cultura, Sara Pareja, el presidente de Artemonegros, Julio Molina, y José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena, han inaugurado la exposición Raíces en la Casa de Miguel Servet.

Sara Pareja y Pedro Manuel Loscertales han agradecido la colaboración del ayuntamiento de Villanueva de Sijena y resto de localidades monegrinas que acogerán la exposición, que pone en valor el ciclo artístico Inspira Monegros, que no ha variado su objetivo primigenio: “Apoyar a nuestros artistas y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar el territorio, mediante diferentes manifestaciones artísticas. Y es que creemos en el potencial creativo artístico de nuestro territorio que es fuente de inspiración, y por supuesto, en la capacidad de nuestros artistas de revelar nuestro carácter único y singular a través de su trabajo”

Julio Molina explica que la asociación lleva 22 años de recorrido. "Precisamente quisimos iniciar esta exposición itinerante, en la Casa de Miguel Servet de Villanueva de Sijena porque fue aquí donde nos dimos a conocer en nuestros inicios en abril de 2003. Hoy volvemos a este enclave con una serie de 24 obras bajo el título de Raíces".

IMG 2447
Autoridades en la inauguración de Raíces.

La muestra está compuesta por obras en tres disciplinas artísticas de ocho de sus integrantes. Doce obras de pintura de David Castillo, Emeri Mur, Fausto Bailo y María Jesús Murillo; seis fotografías de Fernando González Seral y Julio Molina y 6 esculturas de José María Ezquerra, y Pedro Anía.

José Jaime Castellón ha tenido palabras de agradecimiento para la comarca y Artemonegros, por la posibilidad de contar de nuevo con el arte de esta asociación en la Casa de Miguel Servet, al tiempo que animaba a los vecinos a del pueblo a visitar esta excelente exposición. La exposición estará abierta al público del 5 al 14 de abril en horario de fin de semana; sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Esta exposición recorrerá cinco localidades monegrinas: Villanueva de Sijena, Capdesaso, Lalueza, Leciñena y Tardienta y se enmarca en ciclo artístico Comarcal “Inspira Monegros”

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante