Sergio del Molino abre un espacio de reflexión sobre la figura de Felipe González

El autor ha firmado en la Feria del Libro de Huesca ejemplares de "Un tal González"

03 de Junio de 2023
Guardar
Sergio del Molino invita a reflexionar sobre Felipe González

 

Un tal González (Alfaguara) es un relato novelado de Felipe González y de la historia de España, que abarca la importante transformación democrática del país durante la transición y sus primeros mandatos gubernamentales.

 

El autor aragonés Sergio del Molino ha firmado su más reciente obra en la 39ª Feria del Libro de Huesca, donde ha destacado que el libro es la primera aproximación literaria a esta figura política, que ha sido abordada en muchas ocasiones pero desde una perspectiva periodística o política.

 

Desde la publicación del libro, hace unos diez meses, según el autor, se ha logrado iniciar un debate y un espacio de reflexión acerca del significado histórico de Felipe González y dejar atrás las inercias en las que se encasilla su figura y parte de la historia de este país.

Sergio del Molino presentó Un tal González en Huesca el pasado mes de marzo, en el Centro Cultural de Ibercaja, donde señaló que González es, hasta el momento, el líder más reformista en toda la historia de España, un político astuto y estratega brillante, sin una fuerte ideología y que sigue dividiendo a los españoles de manera apasionada.

A través de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), González superó los límites morales de la sociedad española, cruzó una línea que no debía, y la entrada de España a la OTAN fue "la ruptura fundamental" con una gran parte de la ciudadanía.

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante