Severino Pallaruelo y las Veintiuna noches, una "novela río" que recoge el caudal de una relación muy humana

Una evocación de Las Mil y una Noches desde el título con las vicisitudes de una mujer y un hombre reunidos en torno a los cuidados de sus parientes

04 de Junio de 2023
Guardar
Severino Pallaruelo firma un libro a Pepa Sánchez
Severino Pallaruelo firma un libro a Pepa Sánchez

El prolífico y aclamado escritor Severino Pallaruelo (Puyarruego, 1954) se ha decantado por la novela y ha presentado recientemente "Veintiuna noches", que este domingo ha firmado en la Feria del Libro de Huesca. "Se trata de una novela río, muy amplia donde confluyen muchas historias como los barrancos, los arroyos que van formando el caudal de un río grande que al fin y al cabo es el resultado de todo lo que le aportan otras historias".

Le ha reportado satisfacción el resultado. "El eje es la relación que se establece entre un hombre y una mujer ya de cierta edad que están cuidando de unos parientes en una habitación de un hospital y tienen que pasar muchas noches sentados uno al lado del otro sin conocerse de nada antes. A partir de los relatos que se va encontrando, se establece entre ellos una relación que forma el verdadero eje de esta novela que en el propio título quiere tener una evocación de Las Mil y una noches que es la historia de una mujer y de un hombre, ella relatora de cuentos para salvar su vida, y en este caso no para salvar una vida sino para construir una relación".

Severino Pallaruelo, en la firma del libro
Severino Pallaruelo, en la firma del libro

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante