Siétamo se prepara para recrear la Guerra Civil Española en sus IV Jornadas Históricas

Este sábado, 16 de marzo, se desarrollará una espectacular recreación, habrá visitas guiadas teatralizadas y un mercadillo con más de 20 puestos

DH
15 de Marzo de 2024
Guardar
III Jornadas de recreación histórica en Siétamo. Foto Carlos Neofato
III Jornadas de recreación histórica en Siétamo. Foto Carlos Neofato

Las calles de Siétamo volverán a ser testigos este sábado, 16 de marzo, de un momento crucial de la historia de España con la celebración de sus IV Jornadas Históricas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de Recreación Primera Línea de Huesca. Este evento, que ya se ha convertido en una fecha muy esperada, sumerge a los visitantes en la época de la guerra civil española, y pone de relieve el papel clave que jugó esta pequeña localidad oscense.

El año pasado, las jornadas atrajeron a más de 500 personas, superando así todas las expectativas de asistencia. Este año, se esperan nuevas sorpresas y actividades para impresionar a los asistentes.

Así, Siétamo revivirá los acontecimientos de la primavera de 1937, cuando el gobierno republicano organizó un ataque estratégico a Huesca como maniobra para contrarrestar la caída inminente de Bilbao en manos de las fuerzas nacionales.

Durante la mañana, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas teatralizadas que transportarán a los participantes a aquellos días históricos, ofreciendo diferentes perspectivas, mentalidades y sucesos que marcaron una época. Por la tarde, se llevará a cabo una visita a los vestigios de la contienda que aún perduran en el pueblo, seguida de una espectacular recreación de los combates para la toma de Huesca.

Además, el evento contará con un gran mercadillo de antigüedades y coleccionismo, donde más de 20 profesionales del sector exhibirán sus mejores productos durante todo el día.

"Todas las actividades tienen un carácter divulgativo y cultural, sin connotaciones políticas, y son completamente gratuitas", indica la organización. No obstante, para participar en las visitas guiadas matinales, se debe reservar cita previa enviando un correo electrónico a contacto@primera-linea.es o mediante WhatsApp al número 665122233. La asistencia a las demás actividades será libre hasta completar aforo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante