El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) va a acoger del 17 al 19 de febrero las jornadas técnicas Arquitectura y Restauración en el Alto Aragón, organizadas por el Área de Ciencias Aplicadas bajo la coordinación del asesor José Antonio Cuchí.
La programación arranca el martes 17 a las 18.30 la primera ponencia, centrada en las intervenciones en el monasterio de Sijena, impartida por Luis Franco Lahoz, arquitecto de Pemán y Franco Arquitectos y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza. La presentación correrá a cargo de Laura Puyal Sánchez, jefa de la Sección de Arquitectura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Huesca, y la jornada será inaugurada por Francisco Javier García Ramos, director del Área de Ciencias Aplicadas y Tecnología.
El miércoles 18, también a las 18:30, se abordará el proyecto ‘Arasanz: Renacer espacios de vida’, a cargo de José Miguel Sanz Lahoz, arquitecto técnico y miembro del Pleno del Consejo de España de la Arquitectura, con presentación de Luis Franco Gay, arquitecto del Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
La jornada de clausura, el jueves 19, girará en torno al mármol romano en Huesca, analizado como material noble y simbólico por María Pilar Lapuente Mercadal, profesora titular de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Zaragoza. La presentación correrá a cargo de Julia Justes Floría, vicedirectora científica del IEA y asesora del Área de Arqueología.