A partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, la Sociedad Oscense de Conciertos inaugura la temporada con un concierto especial a cargo de la Orquesta de Cámara de Toulouse que nos deleitará con un recorrido musical desde el Barroco, con obras de Bach y Vivaldi al siglo XX, con el célebre Adagio de Barber.
ORQUESTA DE CÁMARA DE TOULOUSSE
Nacida del deseo de internarse en la gran aventura musical francesa de los años 50, la Orquesta de Cámara de Toulouse fue fundada por Louis Auriacombe en 1953. Con gran rapidez y gracias a un trabajo constante, el grupo adquirió muy pronto los caracteres de su personalidad musical: amplitud y riqueza de colores, limpidez en el discurso musical. Entusiasta investigadora de un vasto repertorio musical que se extiende desde el Barroco a la creación contemporánea, la orquesta alcanzó muy rápidamente una gran notoriedad nacional e internacional.
En 1953 Louis Auriacombe reunía en torno suyo a algunos amigos músicos para fundar la Orquesta. Es el comienzo de una aventura musical y humana, ininterrumpida hasta hoy en día a pesar de frecuentes peripecias, una aventura que va a conducir a la orquesta por todos los continentes, al encuentro de todos los públicos. Es la historia de un éxito brillante, de hombres y mujeres que jamás han renunciado ni a su pasión ni a sus valores. La historia de una troupe animada por un ideal, que ha ofrecido más de 5.000 conciertos en más de 30 países, que ha grabado más de 60 discos.
Las diferentes generaciones de músicos se han ido sucediendo y el estilo de interpretación ha ido evolucionando, su organización administrativa se ha modernizado, pero todo ello sin que la orquesta haya perdido nunca ni haya renunciado a la actitud existencial de sus primeros fundadores.
Desde 2004, bajo la dirección artística de Gilles Colliard: virtuoso del violín, pero también compositor y director de orquesta, la formación elabora un verdadero proyecto artístico innovador llamado “el barroco contemporáneo”. La idea es simple pero complicada: utilizar cada vez instrumentos, arcos y afinaciones diferentes.
PROGRAMA
Primera parte del concierto:
- Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
- Suite número 1 de la ópera Carmen de George Bizet.
- Adagio de Samuel Barber.
Segunda parte:
- Primer movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart.
- Aria de la Suite en Re Mayor de Johan Sebastian Bach.
- Minuetto de Luigi Boccherini.
- La Danza Húngara número 5 de Johannes Brahms.
- Suite orquestal del Cascanueces de Piotr IlichTchaikovski.
Se recuerda que para asistir al concierto es necesario pertenecer a la Sociedad Oscense de Conciertos.
Alta de socios: A la entrada del concierto o por teléfono al 617 391 151.