Música y patrimonio vuelven a darse la mano en el programa A Son de Busa, que da comienzo este viernes, y que incluye actuaciones también los días 21 y 28 de julio.
Organizado por el área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, con la colaboración de Amigos de Serrablo, llega a su séptima edición manteniendo su original oferta, basada en conciertos íntimos, al aire libre y en acústico que tienen lugar en entornos de gran valor patrimonial, en este caso, la Ruta de las Iglesias de Serrablo, de la que es un buen exponente la ermita de San Juan de Busa, escenario de todos los conciertos del programa y de la que se deriva el nombre del programa, tal como comenta Isabel Manglano, consejera comarcal de Cultura del Alto Gállego.
Los grupos participantes en esta edición, dedicada a la música clásica de alta calidad, son Bosso Concept, este 14 de julio; Trío Lanzini, el día 21; y B. Calvo & E. Senovilla, el día 28. Todos los conciertos comienzan a las 22 horas y el acceso es libre.
Desde la organización se recomienda compartir el vehículo para llegar hasta la explanada de San Juan de Busa, y acudir con silla, manta o ropa de abrigo.