La primera edición del Dipufest ha comenzado este viernes en Huesca con un espectacular concierto de Sonia y Selena, que han sido las encargadas de abrir el festival ante centenares de personas. Hay más de 1.800 entradas vendidas para esta primera jornada. El icónico dúo pop ha celebrado sobre el escenario el 25 aniversario de su éxito “Yo quiero bailar”, haciendo vibrar al público con una actuación llena de ritmo, nostalgia y energía.
A lo largo de su espectáculo, han interpretado temas como “Tequila”, “Siente conmigo el calor”, “Fuego en el cuerpo”, “Toda la noche” y “Reinas”, creando una atmósfera festiva que ha conquistado tanto a los fans de siempre como a nuevas generaciones.
Vestidas con estilismos en color champán con brillos y rosa, han derrochado carisma y complicidad sobre el escenario. A pesar del intenso calor, han bromeado con el público asegurando que “se está mucho mejor en Huesca que en Barcelona”, una frase que ha arrancado los aplausos de los asistentes.
Con esta primera jornada, el Dipufest ha dado el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de música y celebración. La organización ha confirmado que para la segunda jornada ya se ha superado la cifra de 2.000 entradas vendidas.

Tras el arranque estelar de Sonia y Selena, el escenario del Dipufest ha continuado vibrando con la actuación de Marian Dacal y Eva Martí, dos voces esenciales de la música dance y mákina nacional. Con una trayectoria marcada por himnos como “Flying Free”, Dacal ha demostrado por qué sigue siendo considerada una de las grandes voces del género. Junto a Eva Martí, con quien comparte escenario desde hace años, han ofrecido un show lleno de energía, fuerza vocal y conexión con el público.
El dúo ha repasado algunos de los grandes éxitos de la escena remember, en una actuación que ha hecho las delicias de los nostálgicos y ha sorprendido a los más jóvenes. Su complicidad sobre el escenario, el potente despliegue vocal y la carga emocional de cada tema han convertido su paso por el festival en uno de los momentos más vibrantes de la noche.
Eva Martí ha dejado un emotivo mensaje al público, reivindicando el amor por la música como motor de vida y lanzando un mensaje de esperanza: un canto a la libertad y al derecho de cada persona a cumplir sus sueños. Sus palabras, cargadas de emoción y cercanía han sido recibidas con fuertes aplausos.
Después ha salido al escenario dj Joker que ha hecho las delicias de los cuarentones y de muchos más con música de los 90.
Ha sido su primera tarde en la ciudad y se lo ha dedicado a su familia de Huesca.

Pero el punto álgido llegó con Nena Daconte. Con su característico estilo cercano y honesto, Mai Meneses, ha demostrado por qué era la cabeza de cartel de esta primera jornada del Dipufest. Justo cuando le tocaba salir al escenario, la arena se ha llenado de fans incondicionales.
Vestida con un pantalón negro de brillos y una camiseta plateada de tirantes, ha ofrecido un directo elegante y sincero, acompañada por teclado, guitarra y batería en un formato orgánico que ha emocionado al público.
Ha comenzado su actuación con la mítica “Tenía tanto que darte”, desatando una oleada de nostalgia entre los asistentes. Le han seguido otros temas imprescindibles como “No soy una flor”, “Fingir que no me ves” -de su tema “Hojas secas”- e “Idiota”, así como baladas intensas como “El Aleph” y “Tal vez”, que han conectado profundamente con el público.
Durante el show, Mai Meneses ha agradecido el cariño recibido con palabras que han tocado el corazón: “Este es el viaje de mi vida. Me gustaría que me dejarais cogeros de la mano y llevaros a volar”. Una declaración que ha sellado una noche mágica, llena de emoción y música con alma.