El Spin Festival convierte a Huesca en su arranque en un gran escenario urbano

Pasacalles, talleres de DJ, narración oral y danza contemporánea abren la segunda edición del certamen, que celebra el arte del movimiento y la imaginación

23 de Octubre de 2025
Guardar
Arranca el Spin Festival con el pasacalles de Sound de Secá. Foto Myriam Martínez
Arranca el Spin Festival con el pasacalles de Sound de Secá. Foto Myriam Martínez

Huesca ha vuelto a girar al ritmo del arte. La segunda edición del Spin Festival, una cita impulsada por el Ayuntamiento de Huesca que ha convertido los espacios urbanos de la ciudad en escenarios de música, danza y palabra, ha dado comienzo este jueves. Con una programación gratuita y abierta a todos los públicos -aunque pensada especialmente para la juventud-, la jornada ha sido una declaración de energía colectiva.

Las calles se han encendido a las 19:00 horas con el pasacalles “Possê”, de la compañía Sound de Secá. El recorrido, que ha partido desde la Plaza López Allué -después de un preámbulo en este mismo espacio- y ha culminado en la Plaza Concepción Arenal, desbordaba ritmo.

Mientras tanto, en el Art Lab, la reconocida DJ Lady Funk compartía su experiencia en una charla-taller participativa sobre creatividad, técnica y salud mental en el mundo del DJ. La artista, referente nacional e internacional, ha transmitido su filosofía con actitud y ritmo, dejando claro que la formación también puede tener un toque de groove.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A las 20:00 horas, la calma poética ha tomado el relevo en la Biblioteca Durán Gudiol con el espectáculo “Narradoras de la Noche”, de Ana Griot. La reconocida artista ha llevado al público por un viaje a través de las palabras. Su voz, cálida y evocadora, ha recordado que los cuentos aún tienen la capacidad de transformar el mundo. La cita se enmarcaba también dentro del 20 aniversario de la biblioteca, que celebra durante toda la semana una programación especial.

El cierre de la jornada está previsto a las 21:00 horas con una propuesta tan futurista como emocional: “Famulus 4.0”, de la compañía Iron Skulls. En la Plaza López Allué, cuatro intérpretes y un perro robot van a explorar en escena los vínculos entre lo humano y lo artificial, en una mezcla de danza urbana y lenguaje contemporáneo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante