El talento teatral infantil recoge salvas de aplausos en la 41 edición del Teyci-Bosco

La Muestra de Teatro baja el telón después de tres días intensos con doce actuaciones escolares deliciosas en una platea siempre llena

26 de Enero de 2024
Guardar
El talento teatral infantil recoge salvas de aplausos en la 41 edición del Teyci-Bosco

La 41 Muestra de Teatro Infantil Teyci Bosco 2024 ha bajado el telón después de tres jornadas muy hermosas en las que se han sucedido los llenos, los aplausos, los distintos géneros dramatúrgicos y la sensación de que había mucho talento sobre el escenario del Teatro Salesiano.

"La princesa que perdió la memoria" del Grupo 'La nube teatro' del CEIP Sancho Ramírez-Talleres del Ayuntamiento de Huesca-Asociación Ithec ha sido un delicioso relato. La princesa era "perfecta y todos, todos, todos la querían un montón". Tras el desayuno y encontrar su agenda, con la ayuda de su fiel Basilia, ha convocado a las consejeras del Reino. Y éstas, solícitas, lanzan sus peticiones: que las farolas den más luz, arreglar las aceras, pintar los colegios, hacer más parques y dar a los abuelos cafés con leche. Y una sorprendente por visionaria: que todos trabajen una hora menos que cobren lo mismo. Vamos, como si fueran las vicepresidentas del Gobierno de España. En estas, están bailando ya todas la música de Grease y un trueno altera el rumbo del cuento. Llegan las nubes, con ganas de hacer "una trastada" y se ponen manos a la obra para arrebatar a la coronada su memoria. Todo, desde entonces, puede suceder.

Era la segunda obra de esta tarde de viernes, la tercera jornada, con la platea repleta de público entregado, mamás, papás y amigos que han comenzado disfrutando con una deliciosa danza bajo el título "Salvar la naturaleza" con la música de la 6ª Sinfonía de Beethoven, un alegato conservacionista con la inocencia de las niñas y los niños de Educación Infantil del Ceip Virgen de la Soledad de Bolea.

El Grupo Teatro Imaginario de la Asociación Ithet, el Aula del Espacio de Arte Joven, ha representado En Busca de un nuevo hogar, una reflexión en torno a preguntas profundas sobre la vida en la ciudad y la búsqueda de un lugar confortable al que llamar hogar.

El final épico ha llegado con la interpretación de La odisea a cargo de segundo de Educación Primaria del Colegio Salesiano San Bernardo de Huesca. Un colofón con aires clásicos que ha dejado encantado al público que llenaba el Teatro.

TRES DÍAS PLETÓRICOS

Han sido tres días de reencuentro con el ingenio interpretativo de los pequeños. Abrió el miércoles 24 con "O cañuto d'os diaplerons" del grupo de Extraescolar en Aragonés del Colegio Salesiano San Bernardo, al que siguió "Salvemos a la Luna" del Teatro de los Sueños de la Asociación Ithec Aula-Espacio Arte Joven, "El gran circo ilusiones" de "Los diamantes ocultos" de la misma asociación y "Los animales del paraíso" de 4º de Primaria del Colegio Santa Rosa-Altoaragón de Huesca

El jueves 25, Fiesta en el Bosque de Tercero de Educación Infantil del Colegio Salesiano, La verdadera historia de Caperucita Roja de Las bocas teatro del Ceip Sancho Ramírez-Talleres Ayuntamiento de Huesca-Asociación Ithec, Las abuelas, las quitabasuras y los duendes sucios del Grupo Planetario del CEIP San Vicente de los talleres municipales y Un día cualquiera de 4º de Educación Primaria del Colegio Salesiano San Bernardo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante