La presentación del último trabajo literario de la destacada autora Sandra Araguás, "¿Te quiero qué?", se celebró este viernes en el Salón Azul del Casino Oscense como un gran acontecimiento, con una notable afluencia de público y la excelente acogida que el público menudo dedica siempre a la cuentista oscense. Su obra, qué duda cabe, continúa generando un enorme interés y entusiasmo entre los lectores.
En este álbum ilustrado, Rosa Mai ha dado vida y color a una tierna historia quesurgió a raíz de una pérdida cercana y sin despedida de Sandra Araguás. Las palabras que quedaron atrapadas en la garganta de la autora se materializaron pocos días después en las páginas de este conmovedor cuento, que aborda también cómo, a pesar de estar cargadas de significado, a veces pueden perder su esencia o no lograr expresar todo lo que deseamos comunicar.
El protagonista de esta narrativa es un padre, retomando la temática que Araguás exploró en su obra anterior, Mi madre es una bruja. "Han sido muchos los padres que se han acercado a decirme que leen mis cuentos por las noches con sus retoños, que también son algo brujos y que les encantaría tener un cuento donde ellos fueran los protagonistas y pudieran compartirlo con ellos", explica.
El coprotagonista es un niño curioso y preguntón que, en el transcurso de la historia, formula la pregunta recurrente: "Te quiero qué?". La relación entre "te quieros" y preguntas se desarrolla en un contexto tierno y cálido, explorando momentos mágicos de la infancia como la búsqueda de bichos, contar estrellas, columpios y disfrutar de helados.
"¿Te quiero qué?" se presenta como un cuento destinado a expresar el amor sin reservas, un medio para acercarnos y reflexionar sobre la importancia de estas palabras a lo largo de la infancia de nuestros hijos. "La obra invita a la reflexión y destaca la relevancia de estas expresiones a lo largo de todo nuestro camino".
Rosa Mai, que ya fue "compañera de trabajo" de Sandra Araguás en Aitana y la abuela, ha ilustrado el libro. "Ha sabido ilustrar esos momentos cotidianos llenos de magia y conexión entre sus personaje, Ilustraciones llenas de luz y textura casi de terciopelo que consiguen que todo el que se acerque a ellas quiera acariciarlo, como esperamos que ocurra con todos los que se acerquen a leer este cuento", afirma.
La presentación oficial contará con la presencia de Sandra Araguás y Rosa Mai, y la Librería Anónima estará presente para facilitar la adquisición del libro, con la posibilidad de llevarse una copia dedicada a casa.