Continúa abierta la financiación popular iniciada por CCOO para salvar la torre de Cotón, una iniciativa de recuperación del patrimonio en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa.
A través de la plataforma de micromecenazgo Goteo, el objetivo es lograr 50.000 euros para sumar a los 40.000 de inversión del Ayuntamiento de Aínsa, que permitan consolidar la atalaya de Tou, del siglo XI, torre de la iglesia del primitivo poblado de Tou. La primera fase finaliza el 31 de agosto.
En la campaña colaboran la Comarca de Sobrarbe, Zona Zero Pirineos, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, el Club Atlético Sobrarbe, la Asociación para la Recuperación de los Caminos Tradicionales de Sobrarbe y empresas del territorio.
Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, recuerda que el sindicato, en su apuesta por el territorio y su compromiso contra la despoblación, inició hace casi 40 años en la reconstrucción del pueblo de Morillo de Tou y lo convirtió en un centro de vacaciones. “Durante todos esos años, en los que hubo un gran trabajo de militancia y de apoyo a los que estábamos haciendo, teníamos encima la atalaya del antiguo Tou donde se inició todo hace siglos. Una atalaya que ha sufrido los embates del tiempo y que para nosotros -apunta- supone una cuestión sentimental”, explica.
“Querríamos poner esa guinda a ese proceso de reconstrucción del pueblo ayudando a recuperar esta atalaya. Y queremos contribuir con un crowdfunding a poner recursos que nos permitan salvar este importante patrimonio del Sobrarbe y sentimental para las CCOO de Aragón”, apunta Manuel Pina, animando a colaborar.