Rocío Suárez es la artista de la libertad, la luz y la sorpresa continua. En su obra se reflejan estas cualidades con una fuerza que inunda cada lienzo. En su nueva exposición individual, titulada "Vida, color y armonía", Rocío nos invita a explorar su mundo interior a través de 67 obras que ha realizado en el Taller de Arte Grupo Zhebra de Valentia, una muestra inaugurada este jueves en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Al acto han asistido Marta Escartín, concejala de Servicios Sociales, Lola Ibort, diputada del área, Sonia Latre, edil de Cultura, y José Ángel Sierra, director del Centro Manuel Artero, junto con Eduardo Cajal, mentor de los artistas de Valentia.
Rocío ha sido la primera en tomar la palabra. "Para mí es un placer que hayáis venido en una noche tan especial", ha proclamado sincera y agradecida. Con gran empatía, ha recordado a quienes han sufrido pérdidas en Valencia y ha expresado su deseo de que encuentren consuelo. "Espero que disfrutéis mucho de mi obra," les ha dicho después a los asistentes.
José Ángel Sierra, que ha resaltado la espontaneidad de Rocío -"la improvisación es lo que triunfa"-, ha observado que este es un hito no solo para ella, sino también para toda la comunidad de Valentia y Huesca. "Es un momento de fluir emociones positivas y disfrutar," ha añadido.

Eduardo Cajal, mentor de los artistas, ha descrito a Rocío como una gran creadora que sabe transportar al espectador a "un mundo fantástico, lleno de vida y color". Con esta exposición, Suárez comparte una obra diversa, en la que conviven abstracciones llenas de energía y figuraciones que invitan a la introspección, como el castillo de Calatayud, su localidad natal.
Por su parte, Lola Ibort ha recordado con cariño una exposición previa del Grupo Zhebra en la Diputación Provincial de Huesca."Es un placer apoyar proyectos que reflejan inclusión y diversidad." La obra de Rocío, ha comentado, es una ventana a su forma única de entender el mundo, que promueve la reflexión y el entendimiento.
Finalmente, Marta Escartín ha compartido una cita de Rocío en la que ella destacaba el valor que recibe del Grupo Zhebra, una frase que Escartín ha descrito como un recordatorio universal: "Primero debemos valorarnos a nosotros mismos para que los demás puedan hacerlo." Esta reflexión, según Escartín, es una lección de autovaloración y autenticidad.
La exposición "Vida, color y armonía" estará abierta en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el 17 de noviembre, permitiendo que el público se acerque a la obra de una artista auténtica, que irradia sensibilidad y pasión en cada trazo.