Renfe se suma un año más al Festival Internacional de Cine de Huesca, una cita que se celebrará en la capital altoaragonesa del 6 al 14 de junio y que reunirá en su sección oficial 76 producciones de 34 países, que competirán por los Premios Danzante. El ‘Tren de la Cultura’ de Renfe ha querido renovar su apoyo a un evento de prestigio internacional que califica para los Oscar y que este año registra cifras de récord.
Con el renovado acuerdo, la compañía, que es Tren Oficial de distintos eventos culturales en toda España, se suma así a uno de los festivales más antiguos y prestigiosos del país.
La 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca ha registrado máximos históricos en el proceso de preselección, con más de 2.000 cortometrajes de un centenar de países, lo que da idea de su proyección y prestigio.
Con la iniciativa ‘Tren de la Cultura’, Renfe promueve y acerca la cultura a la sociedad con sus trenes, para lo que ha alcanzado numerosos acuerdos de colaboración con distintas entidades, como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a través de la cual Renfe es Tren Oficial de los Premios Goya.
La colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca vuelve a subrayar la apuesta de la compañía por la cultura y por el desarrollo territorial.