El Trío Ilca actúa este martes en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca

La Sociedad Oscense de Conciertos ofrece, a las 19:30 horas, el cuarto recital de la temporada

DH
19 de Febrero de 2024
Guardar
El Trío Ilca ofrece un concierto a las 19:30 horas en Huesca.
El Trío Ilca ofrece un concierto a las 19:30 horas en Huesca.

A las 19:30 horas, el Conservatorio Profesional de Música de Huesca 'Antonio Viñuales' acoge el cuarto recital de la Sociedad Oscense de Conciertos con la actuación del Trío Ilca.

El programa del concierto que ofrecerá este Trío consta en primer lugar de la Serenade Op 8 en Re Mayor de Ludwig V. Beethoven. Esta Serenata, escrita entre 1796 y 1797, es una música atractiva, pero carece de las ideas musicales apasionantes que hacen que gran parte de la música de Beethoven sea inolvidable. Beethoven compuso menos música ligera y la disfrutó menos que la mayoría de los compositores. No obstante, esta Serenata no deja indiferente por su elegancia.

En segundo lugar podremos escuchar el Intermezzo del destacado y menos conocido compositor húngaro Zoltán Kodály. La música folclórica húngara es la mayor influencia en las composiciones de su obra. Su característica principal es la mezcla de armonías complejas y folclore del siglo XX, compartida con Béla Bartók.

Para terminar, disfrutaremos del Divertimento en Sei Pezzi en Mi-B mayor, KV 563 de Wolfgang A. Mozart. Esta obra, compuesta en 1788, es también conocida como Trío para violín, viola y violonchelo y fue dedicada a Michael Puchberg, un compañero masón que prestó dinero a Mozart durante mucho tiempo. No es solo la única composición para trío de cuerda que Mozart terminó. Aunque sea considerada como la primera obra sustancial para dicha combinación de instrumentos, no es la primera composición escrita para trío de cuerda; existen piezas para violín, viola y violonchelo escritas al menos cinco años antes por otros compositores.

INTÉRPRETES

Margharita Marseglia, violín, italo-alemana formada en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) de la mano de C. Polyzoides, es diplomada en las ramas de Pedagogía Instrumental y Concertista. Galardonada en varios concursos y portadora del Premio a la Promoción Cultural de su ciudad natal, Friedrichshafen, ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Graz. Desde el año 2000 es concertino-directora del II Concerto Accademico. Actualmente se dedica a la enseñanza de niños jóvenes en el Conservatorio Profesional 'Ana María Sánchez' de Elda..

Octavio de Juan Ayala, viola, murciano, es profesor de violín por el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, Murcia, y profesor superior de viola por el Conservatorio Superior de Alicante. Es miembro fundador del Cuarteto Almus desde 1989 con el que realizó la Integral de los 17 cuartetos de Beethoven, como primer cuarteto español que ha abordado este corpus magistral en su totalidad desde 1915. Viene ejerciendo su labor docente como profesor numerario de viola desde 1992 en los conservatorios  superiores de Música de Murcia y Alicante. También trabaja como neurocientífico en el campo de la neuropsicología musicopictórica.

Cecilia Martínez, violonchelo, de Almoradi (Alicante) realiza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante con José Luis Pérez Pons y se gradúa en el Conservatorio Superior de Murcia con el catedrático Mariano Melguizo.Es miembro de la Orquesta de Jóvenes Región de Murcia de 1993 a 2002 y de 2003 a 2006 de la Joven Orquesta de la GV, siendo violoncello-solista en la temporada 2005-2006. Desde 2007 realiza giras con la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales.

Se recuerda que para asistir al concierto es necesario pertenecer a la Sociedad Oscense de Conciertos. 

Alta de socios: A la entrada del concierto o por teléfono al 617 391 151.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante