La visita nocturna al castillo de Monzón con recreación histórica reunió a unas 200 personas

Este viernes, día 12, tuvo lugar la primera jornada sobre la Orden del Temple en el siglo XII

DH
16 de Agosto de 2022
Un momento de la recreación histórica.

Desde hace ocho años desde la concejalía de Turismo se vienen programando visitas con recreación histórica en el castillo de Monzón. En verano, se opta por las noches para evitar el calor de estas fechas.  Este viernes, día 12,  tuvo lugar la primera jornada sobre la Orden del Temple en el siglo XII, que fue todo un éxito con unos doscientos asistentes, como ha destacado el concejal del área, Jesús Guerrero.

En esta ocasión, los visitantes se toparon con templarios, capellanes y un oficio litúrgico. Guerrero quiso destacar la presencia de visitantes de fuera de Aragón “vinieron de Madrid, Valencia, País Vasco, Murcia, Santander, Francia o Barcelona”.

El edil recordó que “suponen un motor de promoción del castillo y de dinamización de la hostelería, ya que se programan a las diez y media de la noche para que se pueda cenar antes”.

La siguiente será este viernes día 19 de agosto sobre: "La época de los grandes descubrimientos. El siglo XVI y el castillo de Monzón. Artillería, poliorcética y defensa de baluartes modernos.” El precio es de 4,50 euros la entrada.

Darío Español, historiador y director de HP LAB, explicó en la presentación que "desde hace ocho años se vienen realizando con éxito las visitas que recrean distintas épocas de la fortaleza. Su historia permite explicar muy bien la evolución del castillo”.

Etiquetas: