Los 13 puntos del Huesca, el colchón que da la razón a Guilló

El actual equipo azulgrana es sólo dos puntos peor que el de Hidalgo de la temporada pasada. El método del ilicitano es idéntico al que ya utilizó en el Mérida

Adrián Mora
Periodista
06 de Octubre de 2025
Guardar
Sergi Guilló, cesado como entrenador de la SD Huesca
Sergi Guilló, cesado como entrenador de la SD Huesca

La SD Huesca ya suma 13 puntos después de la última victoria in extremis ante el Burgos CF. Tan sólo se han consumido ocho jornadas de LaLiga Hypermotion, y el equipo azulgrana ya tiene un buen colchón antes de llegar al parón navideño, ese que acaba de definir objetivos de unos y otros equipos, tanto por arriba como por abajo.

Si miramos al pasado más reciente, los números dicen que el equipo de Sergi Guilló es sólo dos puntos peor que el de Antonio Hidalgo (15). Gracias a estos 13 puntos mantiene una proyección interesante de cara a la segunda mitad de la primera vuelta.

Todo el mundo es consciente que queda un mundo y que las notas se pondrán allá por el mes de mayo, pero la realidad es que el Huesca, a día de hoy, puede vivir en un momento de estabilidad que te brindan las victorias. Más allá del estilo y el cómo se consigan.

Bien es cierto que el actual Huesca ha conseguido tres victorias en el descuento (Málaga, Eibar y Burgos). Además, ha sumado un punto gracias a un gol anotado a partir del minuto 84; el de Dani Ojeda ante el Leganés en la primera fecha del campeonato.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Esta situación ya se dio para el Mérida de Guilló durante la temporada pasada, cuando logró hasta seis victorias como local a partir del minuto 84. Sin duda, es el plan perfecto del entrenador ilicitano, que cree en la fe de su equipo hasta el último segundo.

EN BUSCA DE LA PORTERÍA A CERO

Cuando la SD Huesca anunció el nombre de Sergi Guilló fueron numerosos los aficionados que se fueron a analizar los números del Mérida. Pronto se dieron cuenta que había sido un equipo que había anotado goles, pero que también recibía una cantidad importante.

El patrón parece no haber cambiado en el Huesca, que sigue buscando una portería a cero desde la que crecer. Todavía más. Por ahora, una vez cumplida la octava jornada de liga, el Huesca tan sólo ha cerrado su portería en dos ocasiones. Y ambas con idéntico resultado. La primera llegó ante el Mirandés a domicilio, mientras que la segunda fue frente al Málaga en El Alcoraz.

Esto hace tener un -2 en el balance de goles a favor y en contra, algo que llama la atención entre los equipos que se sitúan en la zona noble de la clasificación, pues entre los 11 primeros tan sólo los altoaragoneses aguardan este caso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante