Antonio Hidalgo pondrá este domingo el punto y final a su andadura en Huesca. Lo hará justo cuando se cumplen 600 días al frente. Y es que el entrenador catalán sólo se podía despedir del Huesca con un número redondo, igual de -casi- perfecta estancia.
Y es que llegó en octubre de 2023, con el equipo prácticamente muerto y en un estadio de depresión profunda. La salida de Cuco Ziganda propició la llegada de Hidalgo, que dejaba el Sevilla Atlético y la categoría de Segunda RFEF. Está claro que en muchas partes surgieron dudas con su llegada, pero el técnico se encargó muy pronto de disiparlas. Ya desde su debut en Eibar.
El equipo empezó a defender muy bien, hasta el punto de lograr algo histórico: 18 porterías a cero en una misma temporada. Un dato brutal y nunca visto en el Huesca que se apuntó Álvaro Fernández. Fue en la campaña 2023/24. Aquel equipo estuvo 11 partidos seguidos sin perder, incluyendo siete partidos sin encajar gol. De esta manera, Álvaro Fernández superaba a Andrés Fernández, quien anteriormente poseía el récord.
Todo esto ayudó al Huesca a lograr una salvación que en el mes de noviembre se veía inviable. El equipo selló la permanencia de forma matemática en Cartagena e Hidalgo prolongó su estancia en Huesca por una temporada más.

El inicio del curso 2024/25 fue redondo, logrando tres victorias seguidas y alzándose en el liderato. Todo el mundo hablaba del gran arranque del Huesca -el mejor del club en el fútbol profesional- después de superar a Elche, Deportivo y Granada. Quedaba mucha temporada, pero la semilla de la ilusión ya se había plantado. Hidalgo no movió una coma de su guión en los meses siguientes: "ir al límite". Ese era el reto. Una frase que ha vuelto a repetir este sábado en el día de su adiós.
Este domingo 1 de junio se pondrá fin a un capítulo precioso de la historia del Huesca. La de la "era Hidalgo". El entrenador cumplirá 600 días clavados como entrenador azulgrana y disputará ante el Eldense su partido número 80. Por ahora, el balance está en 31 victorias, 22 empates y 26 derrotas. Además, ha anotado 91 goles a favor y ha recibido 72 en contra. Números que han permitido al Huesca luchar por cotas inimaginables hace apenas unos meses, cuando el club se tambaleaba entre la vida y la muerte.