6.867 fieles renuevan su compromiso con el Huesca

La cifra, aunque es inferior a la de la temporada pasada, es positiva. El club abre ahora el periodo de nuevas altas

DH
31 de Julio de 2023
Guardar
Aficionados del Huesca.
Aficionados del Huesca.

La afición del Huesca ha respondido. La campaña de abonados del club altoaragonés para la temporada 2023/24 se ha cerrado con 6.867 renovaciones, una cifra que se sitúa por encima de las previsiones que, hace unos meses, club y los propios aficionados vaticinaban. Aunque la cifra no iguala a la del año pasado, cuando 7.597 aficionados renovaron su carné azulgrana. Esa cifra de hace un año significó el 95% respecto a la temporada anterior. Las nuevas altas se quedaron en 419, por lo que el Huesca tuvo 8.016 abonados.

Ahora habrá que ver la respuesta de los aficionados que se sumen al proyecto como nuevos abonados; en un periodo de nuevas altas que ha comenzado este lunes 31 de julio y que se prolongará hasta el 8 de agosto. Todo hace indicar que no se alcanzará la cifra de los 8.000, aunque podría quedarse cerca.

En estos momentos, el club cuenta con una cifra de abonados que es superior a equipos como el SD Eibar (6.034), Racing Club de Ferrol (4.000), CD Eldense (3.000), CD Mirandés (2.500), AD Alcorcón (2.000) y FC Andorra (850). Un dato curioso es que el Huesca lidera la tabla de abonados en la categoría teniendo en cuenta el porcentaje de los mismos respecto a la capacidad del estadio. Esas 6.867 renovaciones significan el 75,46% de la capacidad de El Alcoraz. En segunda posición aparece el Real Zaragoza, con el 75% y sus 25.207 abonados. El terce escalón del podio lo ocupa el Eibar.

Hace unos días, el club ya hizo un llamamiento a los aficionados más jóvenes para que se unieran a la Grada FSSR de animación, la que suele poblar la peña Alcorazados. Ya el año pasado, una de las novedades estuvo en dicha grada -con capacidad para alrededor de 200 aficionados-, la cual presentó un aspecto más longitudinal para llegar a lo alto de la triubuna gol norte. Esta temporada, la grada contará con nuevos accesos y servicios.

Según explicó el club, los miembros de la Grada FSSR contarán con un abono bonificado. El precio es de 55 euros para adultos y jóvenes y 50 infantil, en caso de renovaciones; y 115 euros para adultos, 70 jóvenes y 60 infantil en las nuevas altas. El nuevo sistema de sonido implantado en el que se trabajó ya la temporada pasada, dotará al estadio de un mejor ambiente.

Los abonados de este año podrán ver a su equipo en El Alcoraz, además del Huesca B en Tercera RFEF y las diferentes categorías. No habrá Día del Club y los compromisos de Copa del Rey también están incluidos. Por 20 euros adicionales, el aficionado podrá ver todos los partidos del Huesca Femenino, este curso en Segunda Federación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante