8.016 abonados azulgranas: una cifra de récord

La SD Huesca consigue tumbar la barrera de los 8.000 abonados por primera vez en toda su historia

Adrián Mora
Periodista
08 de Agosto de 2022
Guardar
Imagen de un partido de la pasada temporada. Foto: SD Huesca
Imagen de un partido de la pasada temporada. Foto: SD Huesca

Una cifra récord. La SD Huesca ha cerrado su campaña de abonados superando los 8.000 asientos ocupados. En total, la cifra es de 8.016 abonados, lo que supone un récord en toda regla nunca visto en el club azulgrana. Se cierra así una campaña de ensueño que confirma la creación de una masa social en su ciudad, pero también en toda la provincia.

El periodo de renovaciones se cerró con 7.597 aficionados que reafirmaron su compromiso con el club. Una cifra que significó el 95% respecto a la temporada anterior. Las nuevas altas se han quedado en 419, lo que hace superar los 8.000 asientos ocupados. El club ha mostrado este lunes su agradecimiento a la afición altoaragonesa, quien "ha vuelto a dar ejemplo, demostrando su apoyo una vez más y El Alcoraz volverá a verse lleno en una temporada que, esperamos, esté llena de ilusión".

Agus Pueyo, responsable de ticketing del Huesca, ha subrayado a EL DIARIO DE HUESCA que el club está "contento" con la cifra alcanzada porque más de un 90% de los abonados renovaron y luego ha habido "unas altas importantes". También ha pedido disculpas a los aficionados por no haber podido cubrir toda la demanda, pero recuerda que el club debe guardarse una cantidad aproximada para la afición visitante, protocolo, fútbol base y venta de entradas sueltas. "Siempre es importante que haya esa rotación, para que todo el mundo pueda vivir la experiencia en El Alcoraz", subraya. De la misma manera, ha animado a los abonados que no vayan a asistir a algún partido para que liberen el asiento. "Si no se asiste al 50% de los partidos", añade, "esa renovación será tomada como un alta nueva la próxima temporada".

Una de las novedades será la grada FSSR de animación, con un aspecto más longitudinal que llegará hasta lo alto de la tribuna gol norte. La grada tendrá ahora una capacidad para 200 aficionados.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante