La 8K de Trail Valle de Tena acogerá el Campeonato de Aragón de Ultras el próximo sábado 31 de agosto. Tras la suspensión por motivos meteorológicos de la UDT de Ultra Trail de Torla-Ordesa, la prueba de 77 km y 6.670 m positivos, la mayor de las que se celebran en Panticosa ese fin de semana, será la encargada de coronar a los mejores ultreros de la comunidad.
Por ello, se ha abierto un plazo express en el que los interesados deberán inscribirse enviando su DNI y foto de la licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo vigente a través del correo electrónico inscripciones@quieroundorsal.es. El plazo estará abierto tan solo hasta el próximo martes 6 de agosto a las 23:59 horas.
“Siempre es un orgullo acoger la máxima competición autonómica de este apasionante deporte. Con ello esperamos que muchas de las mejores corredoras y corredores por montaña de la comunidad estén en el Valle Tena ese último fin de semana de agosto, dando lo mejor de sí mismos sobre este recorrido tan bonito como exigente. El espectáculo está asegurado”, explican desde la organización.
Recordamos que esta misma carrera ya acogió el Campeonato en 2018, con victoria para Marta Vidal (16h57’57) y Antonio Blanco (12h17’29) y en 2021, donde los vencedores fueron Oscar Puyuelo (13h41’01) y de nuevo la serrablesa Marta Vidal (15h25’11).
Los vigentes campeones del título son Jesús Bailó Berdor, del Club Trail Running Zaragoza, y Miriam Llop, del Club Zalagarda.
INSCRIPCIONES PARA LA MINI TRAIL
El próximo lunes 5 de agosto a las 20 horas se abrirán las inscripcione, con un cupo de 100 plazas disponibles, para la Mini Trail.
Categoría kids: de 3 a 7 años (deberán ir acompañados de un adulto)
Categoría alevines: de 8 a 11 años
Categoría benjamines: de 12 a 15 años.
- Salida: Plaza La Iglesia-Panticosa.
- Recorrido: Vuelta camino "Acuaendro"
-
2km y 58 mts desnivel *
*Categoría Benjamines 4km y 116 mD+ (2 vueltas).
NOVEDADES EN LA 2K
En la novena edición, la 2K presentará una serie de pequeñas modificaciones en su recorrido.
- Se añade un segundo bucle en el pueblo de Panticosa, para evitar retenciones en la entrada al camino «Estrimal Dios». Para ello, después de una vuelta al pueblo de Panticosa, los participantes serán desviados por la variante hasta el camino «Acuaendro», hasta alcanzar el camino de «Las Palizas» donde volverán dirección Panticosa, para esta vez si, enlazar con el camino de «Estrimal Dios».
- Para evitar tramos de pista, en el Valle de La Ripera se ha desviado el recorrido hacia el nuevo sendero señalizado por el Tren El Sarrio, que nos deriva al fondo del Valle a la par del río Bolatica.
- El regreso desde el Valle de La Ripera se realiza por él que fuera recorrido inicial y original de la «Vuelta al Verde»