Ab Energía, artífice del primer gran proyecto de la UD Barbastro, se desvincula por completo de la gestión del club

La empresa barbastrense ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia también que Pablo Bravo, vicepresidente de la Unión, cesa en su cargo

Adrián Mora
Periodista
21 de Enero de 2025
Guardar
Ab energía, artífice del primer gran proyecto de la UD Barbastro, se desvincula por completo de la gestión del club
Ab energía, artífice del primer gran proyecto de la UD Barbastro, se desvincula por completo de la gestión del club

Ab energía, artífice del primer gran proyecto de la UD Barbastro, se desvincula por completo de la gestión del club. La empresa barbastrense entró en la gestión del Barbastro en el año 2021. Desde entonces, ha tenido influencia directa en el club rojiblanco, logrando grandes hitos deportivos como el ascenso a Segunda RFEF, la salvación en la misma categoría en la temporada de su debut, además de dos históricas eliminatorias de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Según informa en un comunicado de prensa, "tras la colaboración desinteresada en la trayectoria del equipo en las eliminatorias de la Copa de Su Majestad el Rey, los miembros de Ab energía se desvinculan de cualquier ámbito de colaboración con la gestión de la entidad". Asimismo, Pablo Bravo Vidal, presidente de Ab energía, cesa con efectos inmediatos en su cargo como vicepresidente de la UD Barbastro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De esta forma, Ab energía se "mantendrá completamente al margen de cualquier aspecto relacionado con la gestión de la UD Barbastro respetando, en cualquier caso, sus compromisos como patrocinador principal hasta final de la presente temporada". La empresa desea "lo mejor a la Unión Deportiva Barbastro en los meses de competición restantes. ¡Sus éxitos serán siempre los nuestros! ¡Aúpa Unión siempre!".

Ab Energía llegó en julio de 2021 al club con un proyecto ambicioso tomando el relevo de Eduardo Puente, presidente de la Junta Gestora. En su lugar, como presidente del Barbastro, entró Rafael Torres. La Asamblea de julio de ese mismo año ratificó la entrada de Torres, que definió aquel próximo curso con tres características: "Gestión, organización y trabajo para generar una ilusión". Con el apoyo -de personal y económico- de Ab Energía, el Barbastro comenzó una nueva andadura en Tercera RFEF. Firmó al entrenador Richi Gil, que posteriormente fue sustituido. Gil venía del Cuarte, donde había hecho grandes temporadas.

El pasado verano, después de tres años al frente, Rafa Torres daba un paso al lado. Su testigo en la presidencia lo cogía Josan Fierro, quien la temporada anterior había sido delegado del equipo. Fierro presentó ante la Asamblea General un proyecto continuista, de la casa, que tuvo el refrendo amplio por parte de la mayoría de los socios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante