Acirón, nuevo entrenador del Robres: "Va a ser un proyecto difícil, pero tengo toda la confianza del mundo"

El ex del Tardienta habla de la filialidad con el CD Ebro, su método de trabajo y de la plantilla con la que intentará regresar a Tercera RFEF

Adrián Mora
Periodista
04 de Julio de 2023
Guardar
Dani Acirón, entrenador del CD Robres. Foto: A. Mora
Dani Acirón, entrenador del CD Robres. Foto: A. Mora

El CD Robres trabaja sin descanso para confeccionar con garantías un proyecto serio en Regional Preferente y devolver así a su equipo al lugar que merece. El proyecto es "totalmente nuevo, empezando prácticamente de cero porque la mayoría de jugadores han pasado al Ebro -en Tercera RFEF- excepto dos jugadores que son Mario y Cristian", explica el nuevo entrenador, Dani Acirón.

El míster llega de cuajar un año redondo con el Tardienta y por eso se ha ganado un hueco en un buen proyecto que lidera el CD Ebro zaragozano. Pese al descenso desde Segunda RFEF, los arlequinados han querido seguir ligados al Robres y es que el acuerdo de filialidad sigue vigente.

"El hecho de haber sido campeones el año pasado ayuda, pero la cantidad de trabajo que tenemos es increíble. Lo que ya hemos hecho Alberto Monsalvo -director deportivo del Ebro- como yo, las horas que hemos metido para que esto tuviera buena pinta, son incontables", añade Acirón.

La coordinación entre Monsalvo y el míster del filial es "total y absoluta". Muchas horas detrás para confeccionar una plantilla que ya tiene buena pinta y a la que día a día se le van sumando efectivos. "Alberto es parte de Robres y yo del Ebro. Lo tienen muy bien estructurado en ese aspecto. Es un mismo bloque y se trabaja totalmente en conjunto. Eso es una pedazo de ventaja tanto para el primer equipo como para nosotros. Desde luego, Alberto ha sido clave para la composición de la plantilla, y ha estado conmigo mano a mano. Es una persona que domina el fútbol aragonés".

Después del descenso, mucha gente se preguntaba si continuaría la filialidad entre ambos clubes. La respuesta ha sido tajante. "Eso demuestra que ellos tienen la firme convicción que es lo mejor para el futuro de ambos clubes. Es verdad que el primer equipo se puede nutrir de jugadores de un nivel medio-alto, o jugadores que estarán en el Robres que podrían participar perfectamente en Tercera, porque muchos de ellos han tenido ofertas. El Robres puede valerse de un equipo como el Ebro que a priori puede estar entre los mejores, que viene de Segunda RFEF y que al final eso también es atractivo para los jugadores. Poder crecer dentro de un mismo club. Es una de las cosas que más me hizo decantarme por ellos. Soy un entrenador joven, tengo 34 años, y quiero seguir evolucionando y qué mejor sitio que en esta casa", recalca convencido.

El objetivo no es otro que "estar arriba entre los mejores y que el fútbol y el hacer bien las cosas nos lleve hasta donde merezcamos". La mejor prueba es el último Tardienta que disfrutaron en Santa Quiteria: un equipo con un exquisito trato de balón, muy dominante ante sus rivales, con gol en ataque y solidez en defensa.

El míster puede estar satisfecho de unos años "buenos, pero ahora va a ser un proyecto difícil por unir a muchos jugadores nuevos. Lo vamos a pelear, pero tengo toda la confianza del mundo y también confío en que el Ebro pueda pelear para devolver a los dos equipos de donde vienen. No es una obligación, pero sí que por estructura tenemos que pelearlo".

Renovada plantilla

Sobre la plantilla, se lleva jugadores que se "han hecho" con él en las últimas temporadas en el Tardienta. "Ellos mismos, a través de la horas, han conseguido que poco a poco, a base de trabajo, hayan terminado siendo jugadores top de la categoría. Entendíamos que esos jugadores tenían que seguir creciendo, había que dar ese salto y por ese mismo motivo decidí que vinieran conmigo".

Por el momento se han anunciado los fichajes de Diego Muñoz, Edu Vicente, Iván Garrido, Alejandro Badía, Roberto Cerdán, Adrián Bombín y Pablo Marín. Estos dos últimos llegan procedentes del Tardienta. Mario Calvo ha renovado con el conjunto monegrino.

Precisamente este martes se conocía la composición de los diferentes grupos en Regional Preferente. El Robres competirá con otros clubes muy potentes que están haciendo un desembolso económico importante. Claro ejemplo de ello es el Zuera, que está confeccionando un "súper equipo con jugadores muy caros como puede ser Moria, Mallada, Soufiane, Marco, Bailo... Jugadores que son muy top en la categoría. Entiendo que han hecho una inversión importante para intentar pelear el ascenso a Tercera", explica.

También hay equipos como el Ontiñena, "que han hecho una pedazo de inversión y están firmando jugadores de los caros". Sabiñánigo, que mantiene "muchos jugadores y siempre es muy competitivo, además ha firmado a Dylan y dos o tres jugadores de mucho nivel". Más dudas hay con el Internacional de Huesca, el último rival al que se enfrentó el Tardienta de Acirón. "Salen muchos jugadores y no se sabe bien qué es lo que van a firmar. Sariñena también, siempre puede sar guerra", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante