La AD Almudévar celebró el pasado jueves su Asamblea General de la temporada 2022/23 en el Salón de actos del Ayuntamiento de Almudévar de manera satisfactoria. Se presentó el balance deportivo y económico de la campaña anterior, una "gran temporada" como define el presidente, Juan Antonio Sagardoy. Histórico por lo deportivo, sobre todo, y pese a tener un déficit que se tenía presupuestado. El presupuesto de la 2023/24 será de 175.000 euros.
El primer equipo cuajó la "mejor temporada de la historia" llegando a disputar esos playoff de ascenso a Segunda RFEF. El equipo de José Carlos Gallego llegó a la final regional pero cayó ante el Ejea dando la cara hasta el final. En categoría base, gran papel de los equipos cadete y alevín, por lo que el resumen no puede ser otro que el de estar "bastante contentos".
El presidente recalca que, sobre todo, existe la "predisposición de ir mejorando la cantera para la formación de jugadores". La Asamblea también conoció a los nuevos jugadores del primer equipo donde aparecen los nombres de Lucas Elbaile, Veintemilla, Agus González y Jorge Conte. Este último fichaje estelar de los almudevarenses tras su salida de la UD Barbastro. El centrocampista es uno de los mejores jugadores de la categoría y situaciones personales y labores le han hecho decantarse por el proyecto del Almudévar. "Llevábamos mucho tiempo esperando a que decidiera y, al final, lo ha hecho de forma satisfactoria, con que estamos muy contentos de su llegada". El primer equipo comenzará la pretemporada este lunes 7 de agosto.
Respecto al fútbol base, el club contará con un buen número de equipos: juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. De este último todavía se está a la espera de ver si podrán conformar uno o dos planteles, puesto que todavía hay que ver cuántos jugadores se apuntan.