Ademide Badmus es nuevo jugador de Lobe Huesca La Magia. El club peñista ha anunciado la incorporación de este pívot americano de 201 centímetros. Badmus nació en Masachusetts en 2002 y tiene una gran capacidad física y juego interior.
El jugador llega para aportar envergadura en el rebote y puntos en la zona interior. Es un jugador duro, con un buen 1×1 cerca del aro y capacidad de pase. En su etapa universitaria ha destacado por su habilidad para jugar contra interiores más altos. Su fuerza y determinación le han hecho ganarse el respeto en el baloncesto americano.
Ha completado su ciclo universitario en la Universidad de Gardner-Webb, con los Runnin´Bulldogs, en Boiling Springs, Carolina del Norte, compitiendo en la Big South de la NCAA I. En sus cuatro temporadas ha alcanzado los 18 minutos por encuentro, con 5 puntos por partido, 4,5 rebotes y unos altos porcentajes de acierto en tiros de campo, cercanos al 60%.
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca, ha comentado que el jugador posee una "buena calidad técnica, su habilidad de jugar de espaldas o el en 1x1. Siempre juega al máximo de su capacidad física, sin escatimar esfuerzos. Destaco su capacidad de pase. Y los jugadores que pasan bien, siempre entienden el juego. Con paciencia en su adaptación al baloncesto europeo, lo vemos con un gran nivel para rendir y ayudarnos a ganar partidos. Nos aportará mucha fuerza en el juego interior”.