El Aeródromo de Tardienta ha acogido un campeonato de PRS España (Precision Rifle Series Spain) durante el sábado y domingo con presencia de tiradores de distintos países que han demostrado su pericia participando en las competiciones puntuables para la liga PRS 2024.
Distribuidos por escuadras, todos los tiradores han competido en igualdad de condiciones, con rifles de cerrojo y dos divisiones dependiendo de los calibres, de la longitud del cañón, el grosor o la presión del gatillo, además de la velocidad máxima del proyectil.
Se trata de una disciplina de un nivel de tiradores extraordinaria, todos ellos con rifles de cerrojo ya que no se permiten calibres magnum. Cada participante ha de llevar 180 cartuchos de competición más otros veinte por si hay un error en el campo, esto es, un máximo de 200 unidades.
Miguel Ángel Soria fue el vencedor en la jornada del sábado, seguido del francés Xavier Maruiel y el también español Javier Zabalegui.
Por su parte, el domingo ha vencido el español José Enrique Calabuig, con Maruiel nuevamente segundo y Rubén Fernández Navarro tercero.
La organización ha destacado las excelentes condiciones en las que se han desenvuelto estas clasificatorias en el "Monkey Desert" del aeródromo de Tardienta, cuyas dimensiones son también ideales para esta competición..