La afición del Huesca, "motivada", hace cola para conseguir una entrada para ir a La Romareda

Los aficionados coinciden que el choque ante el Espanyol fue un chute de moral para jornadas futuras. Unas 35 personas han hecho cola desde las 8:30h con el objetivo de estar en el derbi

Adrián Mora
Periodista
13 de Noviembre de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=uL5-nv7Up6M

Alrededor de 35 personas han formado una cola en los exteriores de la tienda del Coso Bajo de la SD Huesca desde primera hora de este lunes con el único objetivo de hacerse con una de las 339 entradas (189 a 30 euros y 150 a 50 euros) que el club azulgrana ha puesto a la venta para el derbi aragonés que se disputará este próximo sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza (18:30h). Antes de este mediodía ya se habían vendido las 189 entradas a 30 euros.

Jorge Domingo y sus amigos han sido los más madrugadores y han formado cola desde las 8:30h, por lo que han conseguido las entradas más baratas, las de 30 euros: "Hemos cogido un montón de entradas para todos los amigos que están estudiando en Zaragoza y que no han podido venir". La tienda ha abierto puntualmente a las 10:00h.

Se ha producido una situación curiosa cuando las empleadas de la tienda han anunciado in situ que sólo se podía realizar el pago en efectivo, por lo que muchos aficionados han salido de la tienda desesperados en busca de un cajero automático.

WhatsApp Image 2023 11 13 at 10.57.28
Una fila de 35 personas se ha formado en los exteriores de la tienda del Huesca. Foto: A. Mora

Jorge, que ya es un habitual en los desplazamientos a la capital aragonesa en los últimos años, se ha mostrado optimista después del partido del domingo ante el Espanyol: "Veo que ganaremos en Zaragoza. La verdad que lo de ayer motivó para ir a La Romareda". Bien es cierto que el último derbi "costó estar allí porque se te ríe todo el mundo, pero lo pasas bien y vives una experiencia".

David Garzo y Miguel Ángel Martín han salido sonrientes de la tienda porque también han logrado su objetivo. A las 9:00h han formado cola y han podido obtener 11 tickets. "Tenemos ganas e ilusión de ganar aunque últimamente no se nos haya dado bien. A ver si hay suerte y seguimos con el buen juego porque el equipo ha cambiado bastante porque antes me aburría yendo al campo. Ayer fue un partido muy guay", han subrayado. Aunque "por pura probabilidad" vayan a quedar empate, son "optimistas" y pronostica un 0-1 en el último minuto. David cree que el encuentro finalizará 1-2.

"Deberían haber avisado en la página web que no se podía pagar con tarjeta, igual que lo hacen cuando vas a hacerte socio porque ha habido mucha gente que se ha tenido que ir", ha comentado Estela Lesmes, quien se ha hecho con tres entradas. Para ella es la primera vez que va a pisar La Romareda y se muestra "muy ilusionada" pero "con miedo por ver cómo acontece todo".

Las entradas, a la venta únicamente de forma física y nominativas, estarán a la venta hasta agotar exitencias en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Según informan desde el club, en caso de que se agoten esas 150 entradas a 50 euros y hubierea más demanda, se podría aumentar el cupo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante