Agónica salvación del Barbastro con un gol en el 93' (1-2)

El Escobedo empataba la eliminatoria en la segunda parte pero Umaru se viste de héroe para dejar al Barbastro en Segunda RFEF

Adrián Mora
Periodista
18 de Mayo de 2025
Guardar
https://youtu.be/sWqToqp8gKs?si=rgHb8KyXQzuqQJ35

Ficha técnica:

UD Barbastro: Víctor Méndez; Gastón, Nico, Arroyo, Santigosa (Olivera 47'), Sito Barrera; Javito (Juan López 89'), Albín (Eder 89'), Guille Alonso; Ander (Hugo 60') y Xavi Sola (Umaru 71').

UM Escobedo: Laro Gómez; Bastante, Fermín Sánchez, Morales, Fontán, Gandarillas, Tresgallo, Picón, Aarón Fernández, Espinosa y Braya.

Árbitro: Masip Vidal. Amonesta a Javito y Hugo Bautista por los locales y a Picón por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 70: Sazatornil. 0-2, minuto 84: Sazatornil. 1-2, minuto 93: Umaru.

Alegría total en el Municipal que ha vivido una mañana de fútbol histórica. El Barbastro ha sellado el objetivo después de sufrir de lo lindo, y es que el Escobedo ha sido capaz de empatar la eliminatoria poniéndose 0-2. Dos goles en la segunda parte han hecho temblar las piernas de los rojiblancos. Sin embargo, Umaru Konaré se ha elevado por encima de todos para anotar el 1-2 al rematar un balón parado botado por Sito Barrera. Un tanto que es oro y que sirve al Barbastro para jugar por tercera temporada consecutiva en Segunda RFEF. 

Hay que recordar que el equipo venía de haber estado 26 de 34 jornadas en descenso, llegando a la última fecha del campeonato regular sin depender de sí mismo. El fútbol le brindó otra oportunidad tras el empate en Ejea y ahora ha superado la eliminatoria de playout ante el conjunto cántabro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Primera parte sin demasiadas ocasiones con dos equipos muy firmes sobre el terreno de juego. El Escobedo aguantaba bien los envites del Barbastro gracias a la contundencia de sus centrales, hombres poderosos y de envergadura que se mostraban fiables en todas las disputas. Eso daba pie a situaciones de muchas faltas e interrupciones en el juego, algo que podía favorecer al Barbastro teniendo en cuenta el resultado de la ida.

En la segunda mitad, después de unos primeros minutos donde el Escobedo crecía, se desataba la locura. Primero era Sazatornil quien ponía el 0-1 aprovechando un rechace en el área pequeña. Un cuarto de hora después, el propio Sazatornil hacía el 0-2 al rematar un centro desde la derecha. El Escobedo empataba la eliminatoria y forzaba la prórroga.

El colegiado añadía siete minutos y, en el 94', aparecía Umaru -quien habría entrado poco antes al campo- para cabecear un centro de Sito Barrera. Era el 1-2; un resultado que le servía a la Unión. Acto seguido Guille Alonso provocaba un penalti, pero Sito Barrera lo lanzaba y el meta visitante adivinaba las intenciones y lo paraba. Locura total porque ese gol daba una permanencia que, a pesar del buen resultado cosechado en la ida, ha costado más de la cuenta. Barbastro jugará en Segunda RFEF por tercera temporada consecutiva.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante