No es sospechosa la binefarense Pilar Cereza de haber sido oportunista, todo lo contrario. Acude con el Huesca a todos los desplazamientos que puede, que son muchos, como otros amigos del grupo "Huesca sí se puede" creado con motivo de la campaña de animación a jugadores y aficionados del año pasado desde EL DIARIO DE HUESCA. Es común que se vayan animando las unas y los otros y suele surgir viaje. Yolanda y Víctor y Alberto y... son otros de los que no necesitan ser provocados, y de hecho empujan para acompañar al Huesca, Fieles Siempre Sin Reblar. Quien no puede es por motivos laborales.
Desde que comenzara el domingo el culebrón Hidalgo, el desasosiego inicial fue dando paso a la progresiva tranquilidad conforme lo permitían las informaciones. Y salvado el objetivo, la nueva finalidad era cómo expresar la gratitud al míster de Granollers. Sepan que están pensando en cánticos y en pancartas para el partido de Éibar, pero este miércoles ya ha asomado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona la primera muestra. Antes, eso sí, han disfrutado de la gastronomía tarraconense, que el turismo futbolero es muy integral. Y se han juntado todos en una fotografía que nos ha emocionado a todo el grupo con el cartel preparado por Pilar y tras el que se han colocado varios aficionados, entre ellos Amadeo y otros compañeros de la Peña de la SD Huesca en Barcelona.

Pues bien, ni corta ni perezosa, Pilar Cereza ha acudido al final del partido al encuentro con el entrenador del Huesca, al que ha sacado una sonrisa y seguro que una emoción con una constatación plasmada por Pilar: "Hidalgo. Gracias. Huesca te quiere". Puro sentimiento y realidad. A ver qué se les ocurre a estos "locos por el Huesca" para el sábado.