Agustín Lasaosa, nuevo presidente del Huesca con dos compromisos: irradiar ilusión y transparencia

El nombramiento tras el cese de Callizo y la incorporación de Pedro Camarero abren una nueva etapa en busca de la estabilidad

14 de Junio de 2024
Guardar
Agustín Lasaosa y el nuevo Consejo del Huesca

Agustín Lasaosa ya es presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca y ha "repetido como un pepino": ilusión y transparencia. 1.850 días después, el mítico dirigente azulgrana ha retornado a donde nunca debió salir.

Orgulloso, ha posado con otros tres compañeros del Consejo, Javier Cruz (consejero delegado), Fernando Rivas y la última incorporación en sustitución del hasta ahora presidente, Fernando Callizo, Pedro Camarero, en papel de secretario-consejero. Y un recuerdo para el que ha faltado a una sesión que le hacía enorme ilusión, José Luis Bandrés, hospitalizado por una enfermedad que no reviste gravedad.

Tras recordar a su gran amigo Lasaosa ha repetido varias veces la palabra: "Ilusión, en la capital, en las comarcas, en la provincia, en Aragón y en España, porque la Sociedad Deportiva Huesca llegó a ser un club importante y muy querido. A partir de ahí, los sentimientos en hora y media son tremendos, porque me pasan por la cabeza durante estos cinco años lo que ge tenido tiempo para pensar. Ideas en la cabeza que con los compañeros vamos a pensar plasmarlas".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha agradecido a sus compañeros su apoyo "unánime". No ha querido pronunciarse sobre la situación del club, a pesar de que no ha fallado ni un partido, ha acompañado a jugadores y entrenador. "A parti de ahí no sé nada más. Se ha conseguido el reto, que estaba muy negro, y era salvar lala categoría. Y a partir de eso, ilusión, ilusión, ilusión, porque lo del trabajo y el compromiso se supone. Los que pasamos de esta puerta para adelante lo tienes. Falta ilusión y ese es el camino".

Ha eludido contestar a la ampliación del club, porque hay gente preparada que lo está llevando con Pini y Costa, "que me consta que quieren al club y quieren hacer cosas importantes y hay que mandar a la afición, a la opinión publica, un mensaje de tranquilidad, de que esto no se muere, de que vamos a a ir adelante, todos unidos. Y que el Huesca, lleno de honradez, transparencia y sinceridad, vuelva a ser lo que fuimos, que tampoco es tan difícil".

Sobre Antonio Hidalgo, afirma que no se sabe nada más que las informaciones de los medios ilicitanos. "Tantas cosas se han dicho en el fútbol y la semana siguiente ha sido lo contrario, pero no está en mis manos, sino del Elche y de Antonio Hidalgo".

Hay que revertir la situación, pero "mis compañeros llevan mucho tiempo trabajando y esta semana que viene va a estar cargada de acontecimientos", con reuniones con las peñas, la presentación de la campaña. "Vamos a hacer cosas normales y transparentes. No hay que esconder nada"

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante