Allá por el mes de junio, a raíz de una cena con amigos, los hermanos Peralta se pusieron un reto: devolver a Lalueza FC a Primera Regional. Después de seis años en Segunda Regional, al fin lo han logrado. Y vaya si lo han logrado. Porque el Tito Peralta ha vuelto a ser ese fortín que vivía con intensidad los partidos en los mejores años en Tercera División. Incluso les han hecho una hamburguesa edición limitada para celebrar el centenario... Es lo que tiene ser un equipo de moda.
"Subir no es fácil en ninguna categoría. Creo que ha sido merecido por todo lo que viene detrás, pero también porque hemos ido primeros toda la temporada. Hay un bloque humano y futbolístico muy bueno", comenta Agustín Peralta, uno de los entrenadores.
La clave de todo, asevera, "es el compromiso y cómo se llevan entre ellos". En verano se realizaron cinco fichajes y se mantuvieron los que estaban del curso anterior. "Se han compenetrado perfectamente y el ambiente en el vestuario es increíble. Creo que ese es el éxito y está ahí".
El pueblo se ha volcado con los suyos, y eso también ha ayudado. "El objetivo era que la gente volviera a disfrutar del fútbol. Recuerdo los años de Tercera y Preferente, todos los domingos con el campo lleno. A ver si podemos conseguir que la gente siga animada y que recuperen esa ilusión. Creo que este año se ha conseguido".
En lo personal, la historia es perfecta. Líderes desde prácticamente el minuto uno de competición y un final feliz en forma de ascenso. No se puede pedir más. Aunque Agustín ha estado más horas al pie del cañón por los compromisos futbolísticos de su hermano Arturo, que juega en el Cuarte, ambos han formado un tándem inigualable. "Para mí ha sido espectacular, y más hacerlo con mi hermano Arturo. El proyecto vino de la nada. Con mi hermano he estado siempre muy unido. Es una motivación más estar ahí con él", añade.
Mirar ya a la próxima temporada
Ahora toca seguir disfrutando y, dentro de poco, "empezar a preparar el equipo para la próxima temporada". La voluntad por parte de la directiva es "seguir creciendo" y mantener la base del equipo de este año para reforzarla con alguna cara nueva.
Máximo Peralta, presidente del club monegrino, asegura que, de momento, se ha logrado "lo que buscábamos desde hace varios años. Lo hemos conseguido a pesar de tener una lucha importante con equipos como el Robres B, Castejón, San Jorge o Almudévar B". De cara al año que viene, lo tiene muy claro: "Lo mejor es dar continuidad a la plantilla con algún retoque para seguir peleando para asentarnos en la categoría".