Ainoza, capitán del Almudévar: "Ya les he dicho que no me muevo de aquí hasta que me echen"

El portador del brazalete cumple 151 partidos como jugador amarillo. Reconoce el "sabor amargo" por no entrar en playoff pero insiste en que la temporada "ha sido buena"

Adrián Mora
Periodista
08 de Mayo de 2024
Guardar
Ainoza, capitán del Almudévar: "Ya les he dicho que no me muevo de aquí hasta que me echen"
Ainoza, capitán del Almudévar: "Ya les he dicho que no me muevo de aquí hasta que me echen"

La AD Almudévar se ha quedado a las puertas del playoff pero su temporada es, en todo caso, digna de alabar. Su capitán, Marcos Ainoza, quien ya cumple 151 partidos defendiendo la camiseta del conjunto amarillo, lidera a un equipo que en la 2024/25 cumplirá su tercera temporada consecutiva en Tercera RFEF. El domingo concluye la campaña futbolística en la categoría y el equipo almudevarense quiere terminar de la mejor manera superando al Borja.

"En líneas generales, estamos bastante contentos con lo que hemos hecho. Es cierto que cuando estás a cuatro o cinco partidos de acabar la liga y tienes enfrentamientos directos que te pueden meter en playoff, pues ahora el sabor es un poco amargo. Pero insistiendo en que la temporada ha sido buena", asevera Ainoza.

Es cierto que se ha fallado en enfrentamientos directos "y eso que hemos hecho buenos partidos tanto en Caspe como en casa contra Épila. Han sido los dos partidos que nos han penalizado".

El capitán también se acuerda de otros duelos en los que se ha sufrido una derrota pero en los que se ha jugado muy bien: "Contra el Huesca B se nos escapa pero hacemos un partido muy bueno. Frente al Épila creo que hacemos la primera parte más completa en nuestro campo para irnos 2-1 o 3-1. Tanto en Caspe como contra el Épila, en las áreas no hemos estado tan acertados. Por juego y ocasiones sí que hemos sido superiores, pero mandan los goles".

El inicio de temporada no fue para nada buen. El equipo venía de entrar en la fase de ascenso a Segunda RFEF "y las miras estaban altas". Carlos Gallego les recordaba a sus jugadores hace unos días que, en la jornada 5, el Almudévar iba último. "Perdimos los cinco partidos y después cogimos una buena dinámica. Eso nos sirvió para estar en las puertas del playoff. Si no hubiese sido por ese inicio tan malo podríamos hablar de otras cosas. Pero bueno, en líneas generales estamos contentos", añade el capitán.

Las lesiones han mermado a la plantilla por segundo año consecutivo. "En el primer año se dieron dos roturas de ligamento cruzado y esta vez, uno de esos jugadores, volvió a recaer por un tema de menisco. Ha habido otra rotura de cruzado y eso ha hecho ir justos de efectivos", lamenta.

Ahora el objetivo es cerrar la temporada de la mejor manera este próximo domingo, en casa y contra el Borja. "Nos hubiese gustado tener esa ilusión por ver qué hacía el Épila en el campo del Ebro. Pero no se ha dado. Tenemos que disfrutar todos ganando ante la afición para brindarle una última alegría antes de acabar".

Ainoza llegó hace cinco temporadas al Almudévar. Las dos primeras -recuerda- fueron colectivamente "muy malas". El año del covid el equipo iba último y se salvó precisamente por eso. Al año siguiente descendió. "Desde que estoy aquí me he sentido muy querido por los compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición. Me dieron una gran alegría cuando me dijeron lo de los 150 partidos. Ya les he dicho que no me muevo de aquí hasta que me echen".

La cantera goza de salud

La cantera de la AD Almudévar goza de buena salud. "Nos ayuda mucho. En los últimos años suben bastantes juveniles a entrenar y chicos del propio pueblo como Iván Vera o David Pascual que ya están en el primer equipo. Tienen gran proyección y poco a poco van consiguiendo minutos. Tienen que ser el futuro del equipo porque están en su pueblo. Tienen nivel para jugar en Tercera y nosotros lo que podemos hacer es ayudarles e intentar enseñarles lo que sabemos para que ayuden al equipo a seguir muchos años en Tercera".

Después de estos dos años seguidos en la categoría, "ya nos hemos asentado en la categoría y llevamos dos temporadas muy buenas. Es un sitio donde viene gente importante y no se va, sino que está repitiendo año tras año. Espero que siga el cuerpo técnico y sigamos la gran mayoría del equipo. Si se puede reforzar, adelante. Ha habido una gran comunión entre todos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante