Ajedrez: Binéfar, Monzón y Jaime Casas se suben al podio en el Campeonato de Aragón Escolar

Los jóvenes talentos altoaragoneses se mueven "como pez en el agua" sobre el tablero y se sacan billetes para el Nacional de Salobreña

D.H.
16 de Abril de 2024
Guardar
La Escuela de Mayrelis Delgado con la GM y sus jóvenes talentos campeones.
La Escuela de Mayrelis Delgado con la GM y sus jóvenes talentos campeones.

Barbastro fue el escenario este fin de semana del final del Campeonato de Aragón Escolar de ajedrez, que a su vez era clasifictorio para el Campeonato de España de edades que tendrá lugar en la localidad granadina de Salobreña desde finales de junio.

La escuela de Mayrelis Delgado sigue dando sus frutos. Así, en la categoría Sub-18, Isabel Bonet (Binéfar) se hizo con el título, lo mismo que Laura Giménez (Sub-12) y Carlota Ojeda (Sub-8). Del Jaime Casas, el montisonense Mateo Mendoza -campeón de España Sub-10 el pasado año- se estrenaba en la categoría y era tercero de la clasificación general. Un cuarteto que estará en Salobreña.

Excelentes los resultados del Club Ajedrez Monzón.
Excelentes los resultados del Club Ajedrez Monzón.

Buenos también los resultados del Club Ajedrez Monzón. Jara Zarroca y Laia Carabantes fueron subcampeones de Aragon Sub-10 y Sub-18 respectivamente. Cinthia Ferrer fue tercera Sub-10 y Vega Expósito tercera en Iniciación.

En la categoría Sub-10 los tres primeros de la provincia fueron del Jaque Aramóvil: Daniel Périz (6), Gael Ballestín (10) y Iago Vinué (12). Y en Sub-18, Nicolás Quintilla (Binéfar) fue séptimo, y los jugadores el Enroque Barbastro Hugo Delgado y Pablo Delgado fueron octavo y noveno respectivamente.

El Pabellón Ángel Orús de Barbastro vivió una gran jornada de ajedrez.
El Pabellón Ángel Orús de Barbastro vivió una gran jornada de ajedrez.

En el regional cadete masculino, los dos primeros provinciales fueron Jorge Boned (Jaque Aramóvil) y Jorge Casas (Fraga) en los puestos 11 y 13. En cadete femenino, Sandra Salinas (Monzón) fue cuarta y Ainhoa Delgado (Enroque Barbastro) quinta. Y en infantil masculino, Luis Sanromán (Monzón) fue quinto y Adrián Pallarés (Fraga), séptimo.

En documentos adjuntos se pueden consultar las clasificaciones. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante