El ajedrez estadillano no ha faltado a su cita con las fiestas de San Lorenzo, tal y como viene ocurriendo desde la creación del Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla en los años 80 del siglo pasado.
En esta ocasión, el 9 de agosto se disputó el campeonato de ajedrez relámpago, las “rapidetas”, que tanto han ayudado a la vida social en los clubes antes del boom bel ajedrez por internet. Se completó el aforo de la sala con los estadillanos y jugadores invitados de otros clubes de la provincia.
La competición terminó con un cuádruple empate en cabeza con Miguel Pellicer, María Garreta, Juan Fuentes y José Luis Pellicer. A medio punto les siguió Germán Casas y Asun Gracia y a un punto Javier Palacián.
Además de Miguel Pellicer como campeón, se llevaron trofeo la excampeona de Aragón Femenina María Garreta como mejor elo hasta 1899 y Asun Gracia como mejor Elo hasta 1649.
Destacada actuación de los infantiles Sandra Salinas y Marcelo Mata, dentro de un ambiente festivo en el que se repartieron a todos los participantes distintos recuerdos de la historia ajedrecística estadillana.