Alaphillippe se reivindica en Dauphiné; Arcas y Samitier, sin sobresaltos

Los corredores altoaragoneses de Movistar están participando desde el domingo en la cita francesa, preparatoria para el Tour de Francia

Adrián Mora
Periodista
05 de Junio de 2023
Guardar
Samitier, el segundo por la izquierda; Arcas, a la derecha, antes de comenzar Dauphiné. Foto: Movistar
Samitier, el segundo por la izquierda; Arcas, a la derecha, antes de comenzar Dauphiné. Foto: Movistar

Este domingo arrancó el Critérium du Dauphiné, la carrera preparatoria para el Tour de Francia que comienza en menos de un mes. Allí están dos representantes altoaragoneses, los ciclistas de Movistar Team Sergio Samitier y Jorge Arcas, que esperan repetir en la alineación de su equipo en esa "Grande Boucle" francesa.

Respecto a Dauphiné, la primera etapa se la llevó el equipo Jumbo-Visma gracias a un gran sprint de Laporte, que se impuso a Rune Herregodts (Intermarché), quien había estado buena parte de la jornada -pasada por agua- escapado.

Arcas entró en el puesto 94, a seis minutos del vencedor, mientras que Samitier fue 124º, a algo más de diez minutos de Laporte.

El serrablés Jorge Arcas trabaja al frente del pelotón. Foto: Getty Images
El serrablés Jorge Arcas trabaja al frente del pelotón. Foto: Getty Images

Ya en la segunda jornada, que también se ha resuelto al sprint después de pisar un terreno duro, Julian Alaphillippe (Soudal) se ha llevado la etapa en La Chaise-Dieu, ganándole la plaza a Carapaz y Tesfatsion. El francés ha sacado a relucir su clase para reivindicarse ante las críticas de los últimos meses. Ha cruzado la línea de meta exigiendo calma, gesticulando con los brazos, en lo que ha sido un gesto dirigido aquellos más críticos. Los telefónicos, por su parte, acabaron bien en la fase final y arroparon a su líder, Enric Mas, que terminó entre el grupo de los primeros.

Arcas ha finalizado en una 103ª posición mientras que Samitier ha entrado en el puesto 118, a dos minutos y medio y cinco minutos y medio, respectivamente, del ganador.

Este martes, nueva oportunidad al sprint en Le Coteau. El miércoles está prevista una contrarreloj individual que se antoja transcendental para los aspirantes de la general.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante