El rugby femenino está de enhorabuena. La selección española Sub 20 venció frente a Italia con un resultado favorable de 10-5. El partido, frente a una selección de gran nivel como Italia, demostró que el potencial de las españolas.
Un potencial formado entre otras por la montisonense Alba Alpín, canterana del Quebrantahuesos Rugby Club. En su debut, jugó en dos de las posiciones más fundamentales dentro de un equipo de rugby: medio melé y apertura, la llamada “bisagra” que se encarga de controlar el ritmo de juego del equipo. Y lo hizo de forma magistral siendo además la subcapitana.
Alba Alpín creció rugbísticamente en las filas del Quebrantahuesos, y su esfuerzo y talento llamaron la atención de uno de los clubes más laureados de España: el vallisoletano “Club de Rugby El Salvador”. En su tercera temporada en el equipo, jugando en la máxima categoría de rugby español, la Liga Iberdrola, es la segunda máxima anotadora del torneo con un excelente juego al pie, y su dirección del equipo como medio melé ha contribuido enormemente a mantener la tercera plaza de su equipo.
Alba está concentrada con la selección absoluta, que sigue preparándose para el Europeo que comienza este fin de semana.