Ha perdido sus tres últimos partidos pero no por ello hay que perderle el respeto. El Albacete Balompié llegará este domingo a El Alcoraz (16:15h) con el objetivo de rascar algo positivo tal y como vienen haciendo los seis conjuntos que lo han visitado en esta campaña 2023/24.
Lo hará sumergido en un considerable bache de tres derrotas consecutivas aunque los números "más profundos" no dicen que merece tanto castigo. El conjunto de Rubén Albés, el entrenador que le llevó el curso anterior hasta el playoff de ascenso a Primera División, es el equipo de toda la categoría que más disparos realiza (15.1) y que más disparos a portería consigue (4.7). Ni Leganés, ni Espanyol, ni Levante. El Albacete. Los manchegos ocupan ahora la decimoquinta plaza con 14 puntos.
Pero la cosa no termina ahí, pues que el Albacete es el tercero que más ocasiones claras tiene por partido (24), sólo por detrás del Espanyol (34) y Racing de Santander (25).
El debe, sin duda, lo tiene en la portería, pues tan sólo ha logrado cerrarla en una de las 12 jornadas disputadas (ante el Real Valladolid), encajando a su vez 20 goles. De hecho, es junto con el Mirandés y Alcorcón, el segundo equipo de la categoría que más encaja, sólo por detrás del Villarreal B (21).
El Alcoraz, un todo a cien
En cualquier caso, los hechos dicen que todo aquel que llega con una racha negativa a El Alcoraz, termina sumando y llevándose los puntos de Huesca. Es lo que le pasó al Sporting, por ejemplo, que llegó a la capital altoaragonesa sin haber anotado ni un gol a domicilio. Parecida película se vio con el Elche, que hasta que pisó el verde de El Alcoraz no había ganando como visitante.
Escriche volverá a la que fue su casa
Dani Escriche volverá este domingo a la que un día fue su casa. "Estamos en una dinámica en la que por mucho que hacemos no metemos pero esto es el fútbol. Lo peor que podemos hacer ahora es tener dudas. Tenemos que seguir de pie, trabajando y con la misma filosofía", ha expresado el delantero.
El Albacete visitará un estadio que conoce a la perfección el ’16’ blanco. “Espero un partido duro. El Huesca en casa todos sabemos que es difícil. Es un equipo muy defensivo y pienso que tenemos que crear un bloque, intentar que nos hagan el menor daño posible y hacer las máximas ocasiones”.