Este sábado, 28 de junio, el Albergue La Sabina de la Asociación Down Huesca, ubicado en la localidad de Fonz, recibe la visita de las categorías de base del Barça Voleibol Femenino que van a realizar un campus de tecnificación y mejora durante la próxima semana.
El campus está abierto en modalidad externa a las jugadoras de los clubes voleibol de la provincia de Huesca. La dirección técnica del Campus corre a cargo del director técnico del Barça Voleibol Femenino Miguel Fuente Santos, entrenador Nacional 3 y FIVB 2, profesional de reconocido prestigio por su trabajo en clubs de primer nivel como el Club Voleibol Teruel o Barça Voleibol Femenino entre otros y como seleccionador autonómico en Castilla León y Cataluña.
Destaca como entrenador asistente en la selección española femenina en las últimas temporadas. La estancia del club catalán abre la programación veraniega en la que el centro “La Sabina”, un espacio de empleo inclusivo de Down Huesca, va a acoger a numerosos clubes deportivos que han elegido estas instalaciones para organizar sus campus de verano y otro tipo de eventos deportivos.
De esta forma, se da forma a un proyecto iniciado ya hace un par de temporadas, para posicionar Fonz como destino de eventos y estancias deportivas de clubes deportivos de todo el país. El albergue, con casi 50 plazas, y las posibilidades que ofrece el entorno (piscina y pabellón polideportivo anexos al alojamiento) han convertido a este espacio en el lugar perfecto para recibir a numerosos equipos y colectivos de ocio y, deporte y tiempo libre, que buscan naturaleza y equipamientos adecuados para desarrollar sus programas de verano.
En las próximas semanas pasarán por el Albergue de Fonz el Club Natación Helios patinaje, el C.B.Sitges, C.B Collblanc-Hospitalet, C.B.Castelldefels, C.N.Terrassa, y otros pendientes de cierre de fechas. En estos momentos ya se ha confirmado la estancia de más de 400 deportistas para esta temporada de verano y las posibilidades de nuevos campus están abiertas hasta finalizar el mes septiembre.
Down Huesca alude a los recursos que se generan con estas actividades para asegurar la sostenibilidad del albergue con un elevado nivel de ocupación durante todo el verano. Un factor decisivo para sacar adelante este proyecto ha sido la apuesta realizada desde la empresa Smart Time Services, especializada en este tipo de actividades, y que viene colaborando estrechamente con el Albergue La Sabina.
Down Huesca ha trabajado codo a codo tanto con el Ayuntamiento su alcaldesa, María Clúa, así como con el ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio para impulsar este proyecto. En la capital se ha contado con la ayuda decisiva del concejal de Deportes, Eliseo Martín, y del Club Voleibol Monzón (con Antonio del Valle y Juan Antúnez como piezas clave para poder hacer realidad este campus).
Down Huesca expresa su gratitud al director técnico de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón; al Barça Voleibol Femenino y en especial a su director técnico, Miguel Fuente, que han trabajado de forma coordinada para poder hacer realidad esta estancia en Fonz.