La semana ha sido "difícil" en el seno del Albacete "porque a nadie le gusta que le pinten la cara". Así comenzaba su comparecencia de prensa Alberto González, entrenador del Albacete. "Teníamos muchas ilusiones puestas en ese partido ante el Deportivo porque nos gustaría hacer una buena clasificación. En esa liga de 12 partidos íbamos segundos. Fue un palo muy grande no poder ganar", añadía.
Respecto a bajas, "cayó Jon, que se pierde lo que queda de temporada. Pepe y Javi Moreno van entrando poco a poco. Los demás en la misma línea”. La gran novedad en Riazor fue Javi Villar, que tuvo que ocupar la posición de central ante las bajas del equipo. “Yo creo que no lo hizo mal. Tiene las capacidades necesarias para hacerlo bien. No va especialmente bien en juego aéreo, pero tiene una salida limpia de balón, al corte va bien y es un recurso bueno que vamos a tener”.
González ha tratado de centrarse en sus futbolistas sin mirar tanto al rival: "El hecho de que nosotros podamos tener más balón, durante un rival en repliegue... sabemos que tenemos que trabajarlo bien. Tras cada pérdida ellos van a salir como aviones porque son extremadamente rápido. Es un equipo muy fuerte a balón parado. Sobre todo, ser capaces de desarrollar nuestra idea".
Comentaba también que la ausencia de Jorge Pulido en estos dos últimos partidos "ha sido una gran baja". El entrenador estuvo viendo en directo el partido en el que "tuvieron las desgracias acumuladas que hizo que se le escaparan muchas posibilidades de cumplir el hecho de jugar un playoff. Se les alejó un poco. Ese partido fue bastante trágico. Pulido volverá con ganas de demostrar".
El Albacete está a 11 puntos del playoff a falta de 12 puntos por jugarse. En cualquier caso, el preparador advierte que "vamos a luchar hasta el último minuto por quedar lo mejor posible. Yo me planteo retos, intentamos buscar motivaciones individuales y colectivas. Podemos tener un desliz como en La Coruña, pero eso ha significado una motivación y un aliciente para limpiar la imagen. Los aficionados que vayan al estadio merecen ver la mejor versión de nosotros para que se sientan orgullosos".