Alberto Larraz, primera baja en la crisis institucional del Huesca

El consejero cierra una etapa de cinco años en la Sociedad Deportiva Huesca después de la sucesión de acontecimientos tras el partido ante el Eldense

10 de Octubre de 2023
Guardar
Pedro Camarero, Josete Ortas, Gustavo García Capó, Cristina Aranda, Fernando Callizo y Alberto Larraz, el consejo del Huesca tras la Junta de Accionistas.
Pedro Camarero, Josete Ortas, Gustavo García Capó, Cristina Aranda, Fernando Callizo y Alberto Larraz, el consejo del Huesca tras la Junta de Accionistas.

Alberto Larraz Vileta ha presentado la dimisión como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca como consecuencia de sus discrepancias con las últimas decisiones de la propiedad que apuntan a una vuelta progresiva de Agustín Lasaosa a los órganos de dirección del club. 

Se trata de la primera baja en la crisis institucional que ha tenido como punto de inflexión el partido Huesca-Eldense, en el que más que probablemente el cese del Cuco Ziganda ha sido lo de menos porque de hecho ya estaba sentenciado por la pérdida de confianza en la sociedad. Tal y como señaló EL DIARIO DE HUESCA, la propiedad, José Antonio Martín Otín "Petón" manifestó al Consejo de Administración, tras la destitución del entrenador navarro, su voluntad de retornar a la dirección del club -en el papel que Petón tiene hablado con el propio expresidente- de Agustín Lasaosa.

La determinación del presidente de la Fundación no gustó fundamentalmente al que fuera consejero de Sanidad y Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, quien expresó su desacuerdo y manifestó su convicción de que la situación al límite en lo deportivo podría ser revertida. La combinación de la queja de la grada y la decisión de Petón motivó que ya por la noche dimitiera de un Consejo de Administración en el que ha estado cinco años y con un papel por momentos muy determinante (cabe recordar su rol como presidente de la Comisión Ejecutiva en esa especie de tridente de poder que se creó a tres bandas) tanto en el club como en la relación con las instituciones.

Su dimisión, más allá de fuentes allegadas al cesante, ha recorrido los wasaps de los grupos institucionales que, desde distintos partidos, siguen con expectación la delicada situación de la Sociedad Deportiva Huesca.

Aunque quede descartada tanto la integración inmediata de Agustín Lasaosa como la negativa a su incorporación próxima (entiéndase el juego de tiempos), el expresidente aterrizará cuando lo decidan con su "hermano" Petón con el que ha mantenido dos conversaciones este fin de semana. Los gestos irán in crescendo. Pero EL DIARIO DE HUESCA ya puede adelantar que en las próximas horas habrá más movimientos... en el que no necesariamente el más relevante sea el del entrenador. Se avecinan nuevos tiempos para la Sociedad Deportiva Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante