El Consejo Directivo de la Federación Española de Atletismo acordó en la reunión celebrada este pasado domingo la no participación del equipo español en el Campeonato del Mundo de 50 kilómetros, previsto en Nueva Delhi, tras el aplazamiento de la competición. La decisión se adoptó, señala la RFEA, atendiendo a criterios de planificación deportiva, preparación de los atletas y eficiencia en la gestión de recursos, priorizando siempre el interés deportivo y el bienestar de los equipos nacionales.
Este Mundial tenía que haberse celebrado el pasado 7 de diciembre y en la selección española estaba convocado el jaqués Alberto Puyuelo y también, como responsable técnico del equipo nacional, el montisonense Fernando García, Phondy.
No ha sorprendido la renuncia a Alberto Puyuelo porque con el escaso margen de tiempo con el que se ha anunciado esta noticia más o menos entraba en las posibilidades. “No sabíamos nada. Cuando dijeron que se aplazaba por la nube tóxica que había en diciembre en Nueva Delhi, los tres integrantes de la selección estábamos encantados en volver a prepararnos y competir. Ya nos dijeron en la Federación que lo tenían que analizar todo y finalmente la decisión ha sido no ir”, ha comentado el atleta jaqués a EL DIARIO DE HUESCA.
Tanto es así, que asegura Puyuelo estar en un buen momento de forma. El domingo hizo una tirada larga de 32 kilómetros y la semana pasada ganó la Media Maratón de Sitges. Su idea es seguir entrenando y competir más. En su particular calendario, es más que probable que el próximo domingo esté en la carrera de Castillazuelo.
Aunque como objetivos más importantes figuran dos opciones para el mes de marzo: el campeonato de España de maratón (el día 14 en Barcelona) o el Campeonato de España de 50 kilómetros (el día 21 en Málaga). Le seduce más la posibilidad de correr el Campeonato de España de Maratón ya que, junto con su hermano Víctor (que ha regresado al club Oroel) y el gallego Anxo Castro (apadrinado por su hermano), podrían pelear por el podio por equipos en la Ciudad Condal. Ya vivió en Sevilla una experiencia similar hace dos años con el Running y fueron subcampeones por equipos.
También ha sido contratado para correr una prueba muy tradicional en Italia, la 50 K de Castel Bolognese, que está prevista para el 25 de abril.