El Alcolea CF, campeón del grupo 2 de Primera Regional, no tiene asegurado su futuro y, por lo tanto, podría renunciar a la plaza de Regional Preferente que se ganó durante la pasada temporada en el terreno de juego. Según ha podido confirmar este diario, la directiva actual no encuentra relevo estructural y el remedio no es otro en estos momentos que la disolución del club.
De esta manera, el Alcolea, que tendría que jugar la campaña 2025/26 en Regional Preferente, dejaría una vacante que en su caso ocuparía el Peñas Oscenses, tercer clasificado del grupo 2 de Primera Regional con 63 puntos.
Chelu Florencia, uno de los artífices del ascenso del Alcolea desde el banquillo, siempre ha puesto en valor el trabajo de varios jugadores juveniles que este año han echado una mano al primer equipo. En cualquier caso, el fútbol base seguiría adelante ya que las estructuras son diferentes.
El peor panorama se encuentra en el primer equipo, ya que la junta directiva no ha logrado encontrar gente que quiera implicarse y tomar el relevo de las personas actuales.
En el caso de que el Alcolea renuncie a la plaza, el Peñas Oscenses jugaría en Regional Preferente. En cualquier caso, todavía no hay nada oficial y la decisión deberá ser ratificada por el Comité de Disciplina de la Real Federación Aragonesa de Fútbol.