Tan sólo un año después de despedirse de Regional Preferente, el Alcolea CF regresa a la categoría de forma merecida. Lo hace a falta de una jornada para el final después de haber sido el equipo que más partidos ha ganado (21). Tan sólo cinco empates y cinco derrotas en su casillero, algo que le hace celebrar el ascenso. A los mandos ha estado un especialista en esto como es Chelu Florencia. Un "míster ascensos" que ha llevado al Alcolea a lo más alto.
El propio entrenador reconoce que no esperaban celebrar el ascenso este domingo, pero las circunstancias se han dado así. Su equipo ha superado al At. Binéfar (2-0) y esto le permite celebrar antes de una última jornada que se antojaba agónica, precisamente ante el Peñas Oscenses, que es tercero.
"Hoy nos ha ido todo de cara, comenzando por el Peñas que ha perdido. No lo esperábamos. El empate del San Lorenzo también ha favorecido y no pensábamos que íbamos a ser campeones de liga", reconoce Florencia.
Además, el At. Binéfar "ha merecido más en la segunda parte, pero hemos sacado un partido importante para nosotros". A modo de balance general, dice que "hemos hecho una liga casi perfecta de no ser por el inicio del campeonato. Esto nos hace subir el ánimo e intentar llegar a esta categoría que el Alcolea no quería perder el año pasado. En un pueblo pequeño y cuesta. La directiva tiene que pensar ahora qué hacer la próxima temporada, pero el éxito ha sido total".

El Alcolea también pasó su mal momento, sobre todo en el inicio del proyecto. "Nos abandonaron muchos jugadores al final de la temporada pasada. Se nos fueron dos jugadores importantes al Monzón B y se fueron jugadores que contábamos con ellos a principio de temporada. Sabíamos que este año la plantilla era justa, pero los juveniles nos han dado mucho y han respondido. Hay gente que ha doblado durante 15 jornadas jugando sábado y domingo. Hemos hecho debutar a ocho o nueve juveniles. Nos ha salido todo y son temporadas que te van de cara".

En lo deportivo, Florencia recuerda que "comenzamos con dudas porque nos marcaban con facilidad". Sin embargo, a medida que iban pasando las jornadas, el equipo ganaba y sacaba partidos importantes adelante. "El campo estaba mal y nos costó adaptarnos. De los cuatro primeros partidos en casa perdimos tres, pero fuera hemos sido regulares. Hemos sabido reconducir bien al equipo y adaptarnos. Hemos sido ordenados, con mucha presión y físico. Hemos visto puerta con facilidad haciendo un muy buena temporada dadas las circunstancias".