El Alcolea se lleva el derbi ante el Tardienta y el At. Binéfar respira

Goleada del Internacional sobre el Altorricón para seguir en la pelea por la segunda y tercera plaza. Espectacular Sariñena que continúa encadenando triunfos

DH
04 de Marzo de 2024
Guardar
Los jugadores del Internacional de Huesca celebran el triunfo sobre el Altorricón.
Los jugadores del Internacional de Huesca celebran el triunfo sobre el Altorricón.

Jornada 23 en el Grupo 1 de la Regional Preferente, donde compiten los equipos altoaragoneses. El Robres sigue sin fallar y goleó al Montecarlo (6-0) para llegar hasta los 50 puntos, un número redondo. Los monegrinos aprovecharon el pinchazo del Ontiñena, que empató contra el Sabiñánigo, y el Zuera, que cayó en Sariñena. Espectacular racha de este último con cinco semanas consecutivas ganando.

Alcolea CF 1-0 CF Tardienta

Típico partido feo con un campo en malas condiciones y mucho viento. En la primera parte, ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones, aunque quizás las más claras fueron para el equipo local. En la segunda mitad, en una de las que tuvo el Alcolea, penalti claro y gol de Óscar Sanz. El 2-0 no llegó porque el asistente levantó la bandera en un fuera de juego muy justo.

Internacional de Huesca 6-0 CD Altorricón

Partido matutino con una mañana fría y poco apetecible para ir a ver el fútbol, pero eso no frenó a los aficionados más incondicionales del Internacional para que se dieran cita en la Universidad, donde pudieron presenciar un bonito partido de los pupilos de Ibón Lostal y Gorka Ojeda.

El Internacional volvía a reencontrarse con el gol y con la victoria, sobre un Altorricón muy peleón que en ningún momento, y a pesar del resultado adverso, no bajó los brazos. Djayson Cardoso aprovechaba un balón en el interior del área para batir al meta local con un disparo cruzado al cuarto de hora. Pérez, con buenas paradas, impedía que la brecha se abriera más para el Altorricón.

A los pocos minutos de arrancar la segunda parte, gol anulado a Martín Luna por fuera de juego. En la siguiente jugada, en el minuto 49, Miguel Bellón conseguía hacer el segundo tanto del Inter. A la hora de juego, Luna conseguía su recompensa anotando el tercero.

En el minuto 86, nuevamente Djayson Cardoso hacía el cuarto gol tras una muy buena jugada personal y en los últimos minutos Miguel Bellón, de nuevo, firmaba el quinto gol. AJ cerraba la goleada tras un buen sprint lateral con jugada personal.

CD Robres 6-0 UD Montecarlo

Partido totalmente condicionado por el aire. En la primera parte, el Robres jugó con el viento a favor pero hubo bastante alternancia en cuanto a posesión de balón. Mario comenzó fallando un mano a mano hasta que Diego Muñoz, el pichichi, lograba batir el meta en un mano a mano. Badía mantenía la portería del Robres a cero y era Muñoz quien firmaba el segundo.

Nada más comenzar la segunda parte, nuevo gol del Robres, esta vez de Mario tras una buena jugada de Serrano. A partir de ahí, asedio total de los locales y más goles de Pellicer, Edu Vicente -de penalti- y Gutiérrez.

CD Sariñena 1-0 CD Zuera

Espectacular racha del CD Sariñena que ya suma cinco victorias consecutivas. La última frente a un candidato firme al ascenso como el Zuera. Un solitario tanto de Diebate desde los once metros en la segunda parte dan a los de Quique Benedí un triunfo para asentarse en la zona noble.

Atlético Binéfar 3-1 CF Jacetano

Victoria importante del Atlético en Los Olmos. Partido que comenzaba con mucho respeto entre ambos equipos, los cuales querían cambiar la dinámica con la que llegaban al partido. 

Fútbol asociativo por parte de los dos sin mucha profundidad, lo que haría no ver ocasiones claras de gol durante toda la primera parte. La segunda parte comenzaría con la misma tónica, pero en un balón largo el Jacetano conseguía adelantarse por medio de Puyuelo

Los locales movieron el banquillo y conseguían revolucionar el choque, consiguiendo el empate en una falta lateral por medio de Nia y la remontada en un rechace del portero, con gol de Igor. Sentenciaba el encuentro el Binéfar en una contra al final del partido por medio de Sayon.

Delicias CD 1-0 SD Gurrea

Partido con mucho aire en el barrio zaragozano de Delicias. El Gurrea salió muy bien al partido, siendo muy superiores en la primera parte aunque sin llegar a meter gol. En la segunda, todo comenzó igual que en la primera: en un saque de falta de Alonso que pegaba en el palo, Ebrima no lograba el gol por muy poco porque un defensa sacaba bajo palos. En una contra, el Delicias hacía el único tanto en una contra. Con el marcador a favor, el equipo local se resguardaba atrás y el Gurrea no supo generar ocasiones para empatar.

CF Ontiñena 0-0 AD Sabiñánigo

Partido sin mucha historia donde el protagonista fue el fuerte viento que impidió jugar un buen partido de fútbol por parte de ambos equipos. Empezaba el encuentro con el Ontiñena con viento a favor y, pese a ello, sólo dispuso de una ocasión en una falta botada por Oriol que se estrellaba en el larguero serrablés. Así se llegaría al descanso. La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera, sin ninguna ocasión más que destacar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante