Alejandro Gállego cierra una excelente semana de competición internacional en Eslovenia

El jugador del Bádminton Huesca La Magia cae en cuartos de final en individual y dobles, con su compañero Natxo Cervelló, con un buen sabor de boca

DH
06 de Septiembre de 2025
Guardar
España en Lasko
España en Lasko

El oscense Alejandro Gállego ha puesto fin este sábado a su participación en el I Mediterranean Championship que se ha disputado en la ciudad eslovena Laško. Se cierra así una excelente semana del joven volantista del Bádminton Huesca La Magia en este mismo escenario de Eslovenia, como integrante de la selección nacional Sub-23, primero en el Slovenia Future Series y después con el torneo reseñado. Tanto en individual como en dobles, ha caído en cuartos de final.

En la prueba de individual masculino destacó en la jornada inaugural el gran nivel de Alejandro Gállego, que primero superó en dieciseisavos al croata Roko Pipunic por 22-20 y 21-19 en un choque muy igualado y después arrasó en octavos al chipriota Aris Kattirtzi por 21-11 y 21-8. En el partido de cuartos de final, y después de un intenso duelo con el francés Arthur Chardain, Gállego ha ganado el primer set por 17-21 y el galo se ha llevado los otros dos para remontar 21-11 y 21-15. Un encuentro intenso y lleno de alternativas que se ha prolongado durante una hora y ocho minutos.

Su compaero de club, el alicantino Natxo Cervelló, también completó una jornada inaugural redonda al imponerse al maltés Nigel Degaetano por 21-13 y 21-8 y al libanés Raphael Renno en octavos. Pero en cuartos de final le ha tocado en suerte al esloveno Gal Bijzak, cuarto cabeza de serie, que ha ganado también en tres sets por 8-21, 21-19 y 22-20 en un encuentro que podría haberse decanado de un lado u otro.

Y en el torneo de dobles masculino, también han caído en cuartos de final los volantistas del Huesca La Magia. Cervelló y Gállego superaron con claridad en primera ronda a los libaneses Raoul Antoun y Raphael Renno por 21-10 y 21-10. Y este sábado han caído en cuartos de final ante la pareja italiana Erico Baroni-Simone Piccinin por 21-18 y 22-20. Los detalles han decidido el triunfo de los italianos.

El campeonato, organizado por la Federación Eslovena de Bádminton y la Confederación Mediterránea de Bádminton (COMEBA), cuenta con la presencia institucional de Andoni Azurmendi, presidente tanto de la Federación Española como de COMEBA, así como de Mario Carulla, responsable de representación internacional de FESBA y miembro de la junta directiva de Badminton Europe. Además, en el marco del torneo se ha entregado un reconocimiento al alcalde de Laško, Matej Šantej, por su apoyo al desarrollo del bádminton en la ciudad.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante