Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal alcanzan los cuartos de final del torneo absoluto de bádminton en Estella

Los dos volantistas oscenses siguen afinando de cara a la Liga y antes irán al Mundial Junior en la India

DH
28 de Septiembre de 2025
Guardar
Gonzalo Isabal, Roberto Mollinedo y Alejandro Gállego.
Gonzalo Isabal, Roberto Mollinedo y Alejandro Gállego.

Buena actuación de Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal en el Master N4 Absoluto de Estella, un torneo en el que se daba cita la flor y nata del badminton nacional y en el que los jóvenes jugadores del Huesca La Magia alcanzaron los cuartos de final. En el caso de Gállego en individual y dobles. Y precisamente en esta modalidad, con Isabal como pareja de Gállego, también llegaban a cuartos.

Alejandro Gállego partía como sexto cabeza de serie y superaba la fase de grupos con sendas victorias ante Lukas Bollo y Diego Moreno en dos sets cada partido. En octavos de final ganaba con solvencia a Guillermo de Montes (12-21 y 13-21) y en cuartos de final cedía ante Antonio Iglesias, a la postre subcampeón del torneo, en dos reñidos sets por 13-21 y 18-21.

En dobles, la pareja oscense Gállego-Isabal salvaba la fase de grupos con victoria ante Jofre Comella-David Riba (10-21 y 8-21) y Mario Covian-Marcos Mier, de Oviedo (8-21 y 12-21). Y caían en cuartos de final frente a quienes luego llegaron a la final y fueron subcampeones, los hermanos Alejandro y Ernesto Baschwitz (21-15 y 21-17).

En el torneo individual, Gonzalo Isabal superó la fase de grupos al ganar sus partidos ante Marc Guasch (16-21 y 9-21) y Marcos Fernández (séptimo favorito) en tres apretados sets (10-21, 21-15 y 18-21).

También participó en el torneo el valenciano del Drop Natxo Cervelló, que reside y entrena en Huesca (y juega la Liga con el club oscense). Superó la fase de grupos al ganar a Adrián Oncina y Marc Martín. Y cayó en cuartos de final contra Alejandro Baschwitz en tres reñidos sets.

El entrenador del Huesca La Magia, Roberto Mollinedo, se mostraba satisfecho de la actuación de sus jóvenes pupilos. "Nos ha servido para evaluar aspectos técnicos, físicos y mentales. Estamos cogiendo la forma óptima para la liga y nos encontramos en una fase de preparación. El saldo es positivo en este torneo".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante