Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal, los dos primeros espadas del Bádminton Huesca La Magia, inician este jueves su participación en el 15th Multi Alarm Hungarian Junior Championships 2025, torneo junior que se disputa en la localidad húngara de Pécs destinada a los jugadores Sub-19. Los volantistas oscenses están acompañados por su entrenador, Roberto Mollinedo. En el caso de Gállego es junior de segundo año y en el de Isabal es nuevo en la categoría.
Una competición del máximo nivel que supone para ambos su puesta de largo internacional de 2025 y, como apunta el técnico, "es una oportunidad de sumar puntos que nos sirvan para subir puestos en el ranking nacional e internacional". Y también, que no es menos importante, "el torneo servirá para evaluar cómo marcha la preparación que hemos llevado a cabo hasta la fecha y qué tal es el resultado de ese trabajo".
Recién iniciada la temporada tras el paréntesis navideño, y después de haber disputado ya la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, el calendario empieza a ponerse más cargado y exigente. Los puntos obtenidos en este torneo internacional pueden contribuir a confirmar la presencia de los oscenses en el Master absoluto de Vitoria, luego llega la segunda jornada de Liga y más adelante el Internacional Sub-19 de Oviedo.
Muchas expectativas y una buena dosis de trabajo y nivel competitivo para medirse con volantistas del máximo nivel de la categoría. Y todo eso ayuda al objetivo: "se busca el crecimiento", apunta Roberto Mollinedo, en relación a todos los aspectos que rodean este juego: la velocidad del volante, el planteamiento técnico y táctivo y la condición física. El responsable del equipo tiene plena confianza en la respuesta de los jóvenes jugadores en la pista.
Este jueves, y a la espera de conocer a sus primeros rivales, Gonzalo Isábal y Alejandro Gállego debutarán en el torneo individual por la tarde. El viernes, la pareja del Huesca La Magia (cuarta cabeza de serie en dobles) afrontarán su estreno en esta modalidad y lo harán frente a los israelíes Eckshtein y Sade.