A lo largo de la semana los jugadores oscenses Alejandro Gállego (Badminton Huesca La Magia) y Raúl Bergua (Ravachol) han participado en sendos torneos internacionales. En el caso de Gállego, de nuevo en categoría absoluta en Bolzano (Italia). En la competición individual fue eliminado ante el suizo Lorrain Joliat en un reñido partido que se decidió por detalles en el segundo set (22-20) tras haber perdido el primero por 21-10.
En dobles, Alejandro Gállego formó pareja con el alicantino Natxo Cervelló (jugador que reforzó al Huesca La Magia en la Liga) y también plantaron cara para perder ante los eslovenos Andraz Krapaz-Shangzu Zhan en tres sets muy igualados y también, como en el duelo individual, resuelto por detalles y con opciones de haberse inclinado la balanza del lado oscense: 15-21, 21-16 y 22-20.
Por su parte, Raúl Bergua, becado en el CAR de Madrid y en las filas del Ravachol gallego, ha participado en el torneo junior (Sub-19) Victor Bulgaria, donde alcanzó los octavos de final. Ganó su primer partido al búlgaro Kaloyan Velikov (21-13 y 21-7), repitió victoria también con solvencia ante el italiano Davide Izzo (21-8 y 21-10) y cuajó un partidazo ante el primer favorito del torneo y tercer mejor volantista asiático, Lee Yu-Jui, al que plantó cara pese a la derrota en tres sets: 21-12, 20-22 y 21-18. Una muestra de su evolución.
En dobles mixtos, Raúl Bergua formó tándem con la gallega Iziar Barcala y perdieron ante la pareja Adem Jeslim-Mysha Omer Khan (octavos cabezas de serie) por un doble 12-21.
Bergua se mostraba muy contento del papel realizado en el torneo y apuntaba hacia la próxima competición, el internacional junior de Pessac, en Francia, donde también coincidirá con los jugadores del Huesca La Magia Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal.