El jugador del Bádminton Huesca La Magia Alejandro Gállego se encuentra ya en Letonia, acompañado por su entrenador, Roberto Mollinedo, donde este miércoles hace su puesta de largo en un torneo internacional absoluto. El oscense, Sub-19 de segundo año, viene de un fin de semana cargado de competición tras disputar once partidos en el Internacional Junior de El Campello y alcanzar las semifinales de dobles masculinos con su compañero Gonzalo Isábal y de mixtos con la soriana Daniela Corchón. Un gran rendimiento si se tiene en cuenta que venía de una semana sin tocar la raqueta y muy centrado en los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.
Esta semana toca dar un paso al frente, un salto en su trayectoria. Su primera participación en un torneo internacional de categoría absoluta. Alejandro se ha ganado la plaza a base de trabajo, sacrificio y tesón. Baste decir que esta competición ha dejado en la reserva a un centenar de jugadores que habían enviado solicitud. Y como dato, lo que este jueves comienzan son las rondas previas y que para entrar en el cuadro principal el oscense debe lograr cuatro victorias en la fase previa.
"Lo afronto con muchísimas ganas. Es muy difícil entrar en este torneo porque la categoría absoluta mueve a muchísima gente y mi deseo es estrenarme en la pista a este nivel. Me veo súper preparado y supone ganar más experiencia y competir con un nivel muy alto de juego. Pero estoy capacitado de verme cara a cara con mis rivales", afirma con plena confianza en sus posibilidades.
Va a jugar el torneo individual y el de dobles masculino con el andaluz Rubén Carreras. En la competición individual le espera en el primer duelo el ucraniano Yegor Romaniuk. Se trata, como él, de un jugador de su misma categoría y al que conoce del partido de dobles que jugó con Gonzalo Isábal en la final del internacional de Hungría y que se decantó del lado ucraniano en dos sets muy igualados. En dobles el primer encuentro será el jueves ante la pareja local Edzas Meirans-Davis Strazdius, de quienes no tiene referencias.
"El objetivo es pasar todas las rondas que pueda y entrar en el cuadro principal, para lo cual necesito cuatro victorias. Quiero probarme con esta gente, coger más experiencia y ver que realmente puedo estar allí", señala.
Roberto Mollinedo, su entrenador, habla de un torneo "fuerte y complejo" al que no ha sido fácil acceder y considera que "se trata de empezar a hacer la transición hacia la categoría absoluta". Destaca el excelente juego desplegado en El Campello, en un maratoniano fin de semana en las tres modalidades en las que compitió Alejandro. Y pone en valor la evolución de su discípulo. "Va por el buen camino, el sábado por ejemplo estuvimos 15 horas en el Pabellón y acabó jugando un total de 11 partidos. Eso habla mucho y bien de lo centrado que está, con el mérito de haberlo hecho después de los exámenes y haber estado sin tocar la raqueta una semana".